Quantcast

España

Unos 40 diputados de Podemos desoyen a Iglesias y aceptan la tarjeta de 3.000 € anual para taxi

Varios diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados

Los diputados de Podemos llegaron al Congreso de los Diputados con una consigna muy clara. "No somos casta. no queremos sus privilegios; somos gente de la calle". Para demostrar esto el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos acordó en una reunión en el mes de enero que todos sus diputados deberían renunciar a estos como la tarjeta de 3.000 euros anuales para taxis a la que tienen acceso los diputados para desplazamientos.

Según publica el diario ABC citando fuentes parlamentarias, esta consigna se habría incumplido y unos cuarenta diputados de la formación morada habría retirado esta tarjeta anual para taxi, saltándose la línea roja que se impusó en el Consejo Ciudadano Estatal. En este paquete de renuncias, que aprobó la formación de Pablo Iglesias también se incluyeron otras como limitar tanto sus salarios como las indemnizaciones recibidas por alojamiento y manutención o la renuncia del pago de Internet en el domicilio a quienes se desplazan.

Las tarjetas para taxi se entregan desde el 2006 a cada diputado que no tiene vehículo oficial y se renueva cada año si el parlamentario lo solicita y sirve para la ciudad de Madrid. Esta retirada de ayudas se produce después del patinazo del líder de Podemos, que en el mes de diciembre anunció que su formación renunciaría al plan de pensiones del Congreso, inexistente desde el 2012.

Por otra parte, según ABC, la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, ha planteado a la Mesa del Congreso aumentar los privilegios con un completo fondo de prestaciones sociales que prevé ayudas sociales, culturales y personales, anuales de un máximo de unos 5.000 euros. Con este fondo se pagarían complementos de hasta 364 euros para comprar gafas, 621,50 euros en el caso de audífonos, 762 euros para visitas al dentista o, en el caso de diputadas, hasta 139,50 euros para colocarse un D.I.U. Asimismo piden beneficios económicos en caso de matrimonio, con 790 euros, y otro tanto por nacimiento de un hijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.