Quantcast

España

La número 3 de Podemos en Navarra forzó en 2011 el desahucio de los inquilinos de su ático

La número 3 de Podemos en Navarra, Tere Sáez (izq) junto a la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno foral, Laura Pérez

La número tres de Podemos en la lista al Parlamento de Navarra, Tere Sáez, habría forzado en 2011 el desahucio de la pareja de jóvenes a los que había alquilado su ático de 68 metros cuadrados en la localidad navarra de Estella. Así lo asegura este viernes la publicación digital Navarraconfidencial.com, apuntando a que "al tercer mes de conflicto, Sáez, a través de un procurador, interpuso una demanda de desahucio". 

Los hechos se remontan a 2009, fecha en la que ambas partes firmaron el contrato de alquiler por un plazo de dos años, con opción a compra, por una renta mensual de 1.000 euros. Sin embargo, una disputa por las condiciones del alquiler que se habría producido en 2010 acabó con varios impagos y cierto clima de conflictividad.

Ante tal panorama, la número tres de Podemos y técnica de Igualdad en el Ayuntamiento de Estella decidió interponer tal demanda de desahucio y apenas un año después, se produjo la sentencia a su favor, lo que obligó a los inquilinos a abandonar el ático apercibiéndoles de lanzamiento. Según la información del portal web, "los arrendatarios perdieron todo después de haber realizado mejoras en el inmueble por valor de 7.000 euros". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.