España

Podemos, feliz por el 'no' del exministro: "Soria no renuncia, lo retira la ciudadanía"

Tras la renuncia de Soria a aplicar para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, la formación morada ha salido en tromba a celebrar que la "presión de la ciudadanía" haya conseguido que el PP y Soria den marcha atrás en su "enchufe".

Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en el Congreso.
Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en el Congreso. EFE

No se han hecho esperar. tras la renuncia del exministro José Manuel Soria a aplicar para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial bajo propuesta del Gobierno en funciones, Podemos ha salido en tromba a celebrar que la "presión de la ciudadanía" haya conseguido hacer dar marcha atrás al que fuera titular de la cartera de Industria: "Soria no renuncia, lo retira la ciudadanía", ha dicho Pablo Iglesias en su cuenta en Twitter en consonancia con otras voces de su formación.

Además de Iglesias, que ha señalado que con "un Gobierno decente nunca habríamos permitido este nombramiento", en referencia a la alternativa que viene planteando desde hace meses al secretario general de los socialistas, el número dos de la formación, Íñigo Errejón y otros nombres como el líder de IU y compañero en la coalición Unidos Podemos, Alberto Garzón, o el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, también han usado la red social para celebrar la renuncia dle candidato al BM.

"La presión sirve", ha explicado Errejón en su cuenta de Twitter, después de asegurar que el puesto al que iba a aplicar el ministro era un "premio" por parte del Gobierno.

Además de Errejón, Garzón también ha considerado de "enchufe" por parte del Ejecutivo el puesto al que aspiraba Soria en el Banco Mundial y ha precisado que es una "buena noticia, aunque no lo haga menos escandaloso".

Por su parte, el secretario de Organización ha ahondado en la idea de Iglesias al asegurar que Soria no se va por voluntad propia, sino que lo hace por la presión de los ciudadanos: "Soria no ha renunciado motu proprio. La presión de la gente le ha obligado. A ver dónde lo enchufan cuando escampe".

Además, Echenique ha asegurado que esta dimisión no exhime al PP de dar explicaciones por la postulación de Soria bajo petición del Gobierno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba