Candidatura para "luchar contra el bipartidismo"

Podemos y EH Bildu llegan a un acuerdo en Navarra para una candidatura conjunta al Senado

Al acuerdo se suman Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra. La candidatura unitaria del cuatripartito llega para "luchar contra el bipartidismo" y también porque la próxima legislatura será "crucial".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias EFE

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han llegado este lunes a un acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta al Senado en las próximas elecciones generales, después de varios días de negociaciones.

Así lo ha dado a conocer la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, en una rueda de prensa, recogida por Europa Press, que ha ofrecido este lunes para explicar la postura de su partido respecto a esta candidatura unitaria.

Pérez ha destacado que Podemos ha decidido apoyar finalmente la candidatura unitaria del cuatripartito al Senado para "luchar contra el bipartidismo" y también porque en la próxima legislatura va a ser una "Cámara crucial".

Además, la líder de Podemos Navarra ha señalado que su partido "más allá de exigir que haya uno de nuestros candidatos" entre los tres primeros puestos en la lista conjunta al Senado, ha optado por "ceder en este aspecto", a cambio de que los candidatos asuman el Código Ético de Podemos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba