Quantcast

España

Alfonso Alonso: "Podemos está capitalizando el malestar por la crisis y el PP es la solución"

Alfonso Alonso, en una imagen de archivo

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, considera que Podemos representa el malestar de la crisis económica, mientras que el Partido Popular "es la solución". En declaraciones en RNE, Alonso ha valorado así los últimos datos del CIS, que muestran una ventaja del PP con el PSOE de casi 9 puntos en estimación de voto y sitúa a Podemos como tercera fuerza política.

"El CIS lo que nos cuenta es que hay una profunda crisis en la izquierda y ahí se produce una fragmentación del mapa político y hay una pelea por ver quién se enfrenta al PP", ha interpretado Alonso, quien ha atribuido el ascenso de Podemos a que "está capitalizando el malestar de la crisis económica y social que ha padecido España". Alonso ha admitido que cuando ven las encuestas notan "el desgaste del Gobierno", aunque asegura que la responsabilidad del Ejecutivo es "dar una solución al país".

Tras las vacaciones, el portavoz parlamentario ha urgido a retomar en septiembre las negociaciones en torno a un pacto político contra la corrupción y un paquete de medidas sociales. Sobre la investigación de la familia Pujol, Alonso ha asegurado que "se ha vivido en una gran mentira y que será un terremoto que tendrá réplicas".

Los resultados del CIS se revelaron el pasado lunes, causando un gran revuelo ante los resultados de Podemos. La formación política se ha convertido, sin haber concurrido a unas elecciones nacionales, en la tercera fuerza de España por intención de voto, por encima de partidos consolidados como UPyD e IU, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.