Quantcast

España

Iglesias anuncia que propondrá día y lugar para debatir con Rivera, pero insiste: "Con quien quiero debatir es con Rajoy"

Situación ficticia entre ambos líderes en Viajando con Chester

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha anunciado que propondrá en los próximos días al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el día y el lugar de celebración del debate entre ambos, que podría ser antes de las elecciones autonómicas y municipales. “En los próximos días haré a Albert Rivera una propuesta de debate”, ha afirmado Iglesias en el programa Espejo Público de Antena 3.

Las declaraciones de Iglesias se producen después de que el líder de Podemos se negase a debatir con Rivera en el programa de Cuatro Viajando con Chester, donde la tecnología falseó el encuentro entre los dos líderes. Iglesias ha justificado su negativa a debatir en directo con el presidente de Ciudadanos diciendo que lo "lógico y razonable" sería debatir primero con los líderes del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez. Si eso no es posible, ha afirmado que "en Podemos estaremos encantados de debatir con todo el mundo". Pero ha insistido: "A mí con quien me gustaría debatir es con Mariano Rajoy".

"A mí con quien me gustaría debatir es con Mariano Rajoy"

Preguntado sobre Albert Rivera, ha dicho que no le importaría celebrar el cara a cara antes de los comicios del 24 de mayo y, en este sentido, ha indicado que "en los próximos días" propondrá día y lugar.

Volver a la universidad

Sobre las críticas de Felipe González a su partido, ha señalado que si alguien se ha distanciado de sus orígenes es el expresidente del Gobierno, tanto que "si el Felipe del 82 viajara al presente se haría de Podemos horrorizado a la vista de en lo que se ha convertido".

Por último, ha hecho referencia a su caducidad en el ámbito de la política. El líder de Podemos ha revelado que no está inmerso en un proyecto de más de diez años y que quiere continuar con su carrera en la docencia universitaria. “Me gustaría volver a la universidad”, aseguró Iglesias. 

El PP rechaza debatir

El PP se ha mostrado contrario a que el presidente del Gobierno y del partido debata en televisión con Pablo Iglesias o Albert Rivera, según ha detallado el coordinador de la campaña del PP a las elecciones del 24 de mayo, Pablo Casado, con el argumento de que ninguno de los dos tiene representación parlamentaria en el Congreso. "Los debates siempre se han organizado en base a la representación parlamentaria de las opciones en torno a las cuales se debate", ha recordado CAsado después de que Rivera anunciara que va a proponer a la Academia de Televisión que organice "un debate a cuatro".

Tras recalcar que ni Podemos ni Ciudadanos tienen representa en el Congreso, Casado ha apuntado que la decisión sobre este asunto corresponderá a la Junta Electoral y a las negociaciones que se lleven a cabo entre los distintos partidos. A ese respecto, ha reconocido que el formato de los debates electorales en las comunidades autónomas "está siendo más flexible", pero ha incidido en que espera que "a nivel nacional siga el curso de otras legislaturas"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.