Quantcast

España

La patronal asturiana propone que los beneficiarios del Plan Prepara limpien montes

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha planteado este martes que los parados que reciben la prestación de 400 euros correspondietne al Plan Prepara presten servicios públicos, como "limpiar montes y cunetas o plantar árboles", ante la ola de incendios que sufre el país.

Tras el anuncio del Gobierno de que prorrogará esta ayuda, García Vigón ha dicho a los medios de comunicación que sería oportuno dotar de "contenido" al Plan Prepara a través de la prestación de algún tipo de servicio público por parte de los desempleados que reciben este subsidio "aunque haya que pagarles un poco más".

Según ha afirmado, se trata de buscar "soluciones ingeniosas" a esta situación y se ha preguntado cómo habiendo "tantísima" gente en situación de desempleo no se están limpliadno los montos, algo para lo que no se necesitan "grandes conocimientos ni especializaciones". Además, el representante de la patronal ha señalado que si los parados realizasen este tipo de tareas aportaría a la Seguridad Social y se ha mostrado confiado en que el Gobierno encuentre alguna solución para este plan "aunque a lo mejor no tiene que ser de la misma manera" de como se ha aplicado hasta la fecha".

Tras firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, García Vigón ha considerado que "cuanto menos peso tenga el sector público, mejor" y ha aseverado que, en algunos casos "es hasta competencia" de la iniciativa privada.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno asturiano ha reconocido que reducirá su sector público empresarial y, aunque no ha querido referirse a qué aspectos concretos se deberían recortar, ha adelantado que "ya hay algún indicio" de las intenciones del Ejecutivo que preside el socialista Javier Fernández.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.