España Pili Zabala (Podemos) se ve obligada a dar explicaciones sobre su chalé de 1M€ en Zarauz

La candidata de Podemos a la lehendakaritza difunde un vídeo por las redes sociales después de la "polémica" suscitada por unas imágenes de la vivienda emitidas en ETB-2.

La candidata de Podemos a la lehendakaritza, Pili Zabala, se ha visto envuelta en una polémica tras la emisión de unas imágenes de su vivienda en ETB-2. El domicilio apareció en el espacio ‘La otra cara de los políticos’, que la televisión pública vasca ofreció la pasada semana: un edificio de tres plantas, de diseño moderno y que cubre parte de su fachada con un revestimiento de piedra.

La casa de Pili Zabala forma parte de una urbanización cercana al campo de golf de la localidad guipuzcoana y está valorada en un millón de euros, por lo que el reguero de críticas en las redes sociales contra la candidata de Podemos no se ha hecho esperar, ya que algunos usuarios de la red censuran que la representante de una formación que hace gala de defender de los derechos de quienes atraviesan por penurias económicas viva en un chalet "de lujo".

Una serie de acusaciones a la que Zabala, hermana de José Ignacio Zabala -que junto a José Antonio Lasa fue secuestrado, torturado y asesinado por los GAL en 1983-, se vio ayer obligada a responder. Así, la dirigente vasca ha difundido a través de su cuenta en Twitter un vídeo de apenas un minuto en el que alude a la "polémica" suscitada por "mi patrimonio", en alusión a su vivienda.

Zabala explica que su patrimonio tiene origen en "una desgracia", "un accidente de tráfico" que sufrió y que le provocó "la amputación de dos falanges de la mano derecha". Aquel siniestro le hizo merecedora de una "indemnización" por "haber perdido su forma de vida".

"Arrollada por un camión"

Aunque no lo explica en el video de ayer, Zabala contó en una entrevista para El Correo a mediados de julio que un camión le arrolló a ella y a su socia cuando acababan de salir de la clínica odontológica que acababan de abrir. "Mi herramienta de trabajo es la mano derecha. Y sufrí una amputación", confesaba en aquella entrevista.

Por su parte, la responsable de Análisis Político y Social de Podemos y diputada, Carolina Bescansa, ha definido este martes de "sorprendente" que la candidata del partido a la lehendakaritza, Pili Zabala, tenga que dar explicaciones sobre su casa de Zarautz. En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Bescansa ha manifestado que es una "reducción al absurdo pensar que por ser de Podemos hay que ganar 400 euros o estar en situación de extrema pobreza".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba