Quantcast

España

La inspectora de Hacienda asegura no se sintió presionada en informe sobre infanta

Los inspectores de Hacienda que escrutaron la actividad económica de la infanta Cristina a través de su empresa Aizoon.

La funcionaria de la Agencia Tributaria responsable de la inspección de las actividades económicas de la infanta Cristina a través de la empresa Aizoon ha asegurado hoy ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que no se ha sentido presionada al realizar el informe sobre la hija del Rey.

La primera funcionaria de Hacienda que ha prestado este sábado declaración como testigo ha respondido a preguntas del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, que no se ha sentido presionada en el trabajo en relación con la infanta Cristina que ha llevado a cabo en la instrucción de este caso, en labores de auxilio judicial, han informado a Efe fuentes jurídicas.

En esta primera declaración se apreciaba tensión en la sala, dada la polémica surgida en los últimos días entre quienes consideran que existen indicios para imputar a la infanta y los que piensan que no los hay, según las fuentes consultadas.

La inspectora ha sido la primera en comparecer esta mañana, aunque su declaración estaba prevista después de otros dos funcionarios citados como peritos, y una vez que ha finalizado se ha producido un breve receso.

El orden de las declaraciones ha sido modificado de manera que la siguiente persona en comparecer será la jefa del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía, seguida de siete representantes de empresas que contrataron los servicios de asesoría de Iñaki Urdangarin.

El juez ha citado para las 16.30 horas a los dos inspectores de la Agencia Tributaria que declararán como peritos, así como al técnico en asesoría fiscal que elaboró un informe para el sindicato Manos Limpias -que ejerce la acusación popular-.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.