Quantcast

España

Guardiola, el último en la lista soberanista de Mas para el 27S

Pep Guardiola vota el 9N.

El actual entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, será quien cierre la lista de candidatura única para las elecciones catalanas del 27S, según adelanta este lunes el diario El País. Aunque el exfutbolista habría admitido que no tiene ningún interés en ser diputado, sí considera que formar parte de la lista es un claro gesto de apoyo al proceso soberanista que lleva meses tramitándose en Cataluña. 

El técnico de Santpedor siempre se ha mostrado claramente independentista, y es socio tanto de ANC como de Òmnium Cultural. Además, ha apoyado las movilizaciones del 11 de septiembre en los últimos años, y en la pasada consulta del 9N se desplazó a propósito desde Múnich a Madrid para depositar su voto en una urna. También participó en un vídeo que apoyaba la Vía Catalana hacia la independencia, y en septiembre de 2014 concedió una entrevista en la que recordaba, respecto al proceso soberanista, que "es difícil de entender. Queremos votar, eso es todo. Esta es la máxima expresión en democracia: poder votar. Ayer había dos millones en las calles. No sé si eso ha pasado en otros países", decía de las manifestaciones en las calles. 

No sería esta la primera vez que el técnico del conjunto alemán habría barajado la idea de aparecer en unas listas electorales, ya que en octubre de 2013 ya se especuló con su posible presencia en una lista independentista de Artur Mas en la que Guardiola sería el número 3.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.