Quantcast

España

Pedro Sánchez irá a Washington antes de las municipales para vender su programa económico

Pedro Sánchez, tras ser elegido líder de los socialistas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará próximamente a Washington como parte de su plan para presentar una "alternativa económica" que sea global y que sirva para todos los niveles en los que gobierne el PSOE. Así lo ha explicado la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha defendido que este viaje es compatible con que Sánchez se centre en preparar las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

"Todo tiene conexión, nuestro objetivo es poder presentar un proyecto de país para todos los ciudadanos allí donde gobernemos", ha explicado, recalcando que ese proyecto debe ser "transversal, global" y poder aplicarse en todas las administraciones. "Me parece positivo que Pedro Sánchez haga este viaje y empiece a transmitir cuál es la alternativa económica que estamos preparando para todas las comunidades autónomas", ha dicho.

Sin primarias

La dirigente socialista ha explicado también por qué su formación no recurrirá a primarias para elegir a los candidatos a las Alcaldías de menos de 20.000 habitantes y lo ha atribuido a una cuestión "de masa crítica". Según ha dicho, en los ayuntamientos pequeños los militantes ya acuden normalmente a las asambleas en las que se elige a los candidatos, de modo que "es prácticamente el mismo resultado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.