Quantcast

España

Pedro Sánchez se confiesa: “Necesitamos un voto más que el PP para gobernar”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, este sábado en Madrid.

Pedro Sánchez ha reconocido este mediodía que solo necesita “un voto más que el PP para gobernar”, admitiendo de forma implícita que si Mariano Rajoy obtuviera más apoyos que el PSOE en las próximas elecciones generales, como vaticinan casi todas las encuestas, los socialistas tendrían muy difícil llegar a La Moncloa. A Ciudadanos, que aparece como uno de sus principales contrincantes, lo ha definido Sánchez como un partido “de derechas”, “aquel que propone desplegar tropas españolas en Siria”. Ha abundado en este argumento la coordinadora del programa electoral, Meritxell Batet, para quien la formación de Albert Rivera no es más que “un aznarismo rejuvenecido”.

El PSOE ve en Ciudadanos "un aznarismo rejuvenecido"

Batet, casada con el actual secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, apoyó a Eduardo Madina en las primarias contra Sánchez celebradas hace dos veranos, pero con el tiempo se ha convertido en una persona de la confianza del secretario general. Ella también ha disparado contra Podemos, formación a la que ha definido como “una izquierda voluntarista, sin propuestas para el crecimiento económico y la recuperación”.

En el acto ha habido alusiones a la amenaza terrorista y también al desafío secesionista en Cataluña. Pero donde más hincapié han hecho Sánchez y Batet ha sido en la necesidad de regenerar la democracia, en un momento en el que todos los barones regionales de su partido están aconsejando al líder socialista que intente liberarse de la trampa temática de Cataluña y del terrorismo para asomar en la campaña aquellos asuntos, como el paro y la corrupción, que más preocupan a los españoles y también los que más pueden contribuir a alimentar el granero de votos del PSOE. “Con nosotros, todo el que se atreva a robar irá a la cárcel, queremos una democracia a prueba de golfos y aprovechados”, ha sentenciado Sánchez, ante una audiencia en la que se han echado en falta pesos pesados, mucho más deslucida de la que Ferraz pretendió exhibir en su conferencia fallida del pasado fin de semana, suspendida por los atentados de París.

"Todo el que se atreva a robar, irá a la cárcel", dice Sánchez

Sánchez ha insistido en la necesidad de una amplia mayoría para el PSOE en las próximas elecciones para conducir en los cinco primeros consejos de ministros otros tantos acuerdos de Estado: el primero, sobre la reforma educativa, seguido de otro para cambiar el Estatuto de los Trabajadores y tres más orientados a erradicar la pobreza infantil en cuatro años, combatir la violencia de género y modificar la Constitución. “Estamos preparados para ganar y gobernar”, ha concluido Sánchez ante unos espectadores desanimados que observan como las encuestas les siguen dando la espalda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.