España Rivera carga contra Iglesias: "Ojalá se parecieran ustedes al partido comunista de la Transición"

El dirigente de Ciudadanos pide al PP y a Podemos, "los dos extremos" del Congreso de los Diputados que no son capaces de construir, que se abstengan a la hora de votar.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su intervención en la sesión de investidura de este viernes, ha pedido al Partido Popular y a Podemos que se abstengan a la hora de votar. "No les voy a pedir que se sumen, ni que traigan un acuerdo, porque son incapaces de construir", ha dicho. Y ha cargado contra Pablo Iglesias, secretario general de Podemos: "Ojalá se parecieran ustedes al partido comunista de la Transición".

Rivera ha querido homenajear a "aquellos hombres y mujeres que independiente de su ideología se dieron la mano". Además, continúa, es tiempo de acción; de regeneración democrática; economía del conocimiento y no especulativa y no de conformistas.

"Hoy van a votar juntos los que quieren cambiar España y los que no quieren cambiar nada", ha sentenciado. El dirigente de la formación naranja ha invitado a Rajoy a leerse un acuerdo con 200 reformas que "ni se ha leido". Y ha invitado a los miembros del PP que provienen de UCD a preguntarse "por qué votan conjuntamente con Iglesias y no se suman a una nueva etapa política", ha señalado.

Rivera también ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de haber intentado poner en jaque el papel constitucional del Rey, al Congreso y a la propia democracia, aunque "no lo ha conseguido".

Este reproche venía a cuenta de la renuncia de Rajoy a presentarse a la investidura cuando se lo propuso Felipe VI el pasado 23 de enero, lo que hubiera abierto un periodo de bloqueo institucional que se ha roto con la sesión de esta semana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba