Quantcast

España

El Círculo de Economía advierte a Sánchez ante los pactos con Podemos y le insta a "reducir incertidumbres"

Sánchez, junto al presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, este viernes en Sitges.

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha planteado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de reducir, "en la medida de lo posible", las incertidumbres políticas que puedan existir tras las elecciones del 24M y que se hagan las reformas necesarias para impulsar la recuperación de España. Costas, que ayer apeló en este mismo encuentro al presidente catalán, Artur Mas, a abandonar las vías "unilaterales", ha defendido ante Sánchez la conveniencia de que en el horizonte de la nueva legislatura se lleven a cabo una serie de reformas en el ámbito político que impulsen la recuperación.

Costas ha trasladado a Sánchez -que por primera vez participa en la Reunión de Sitges- la necesidad de que se reduzcan las incertidumbres políticas derivadas de las elecciones del domingo. Costas ha recordado que el PSOE ha perdido votos en estos comicios, aunque "todo hace pensar que va a tener cuotas de poder muy importantes", por lo que le ha emplazado a "reducir incertidumbres en el ámbito de la gobernabilidad".

"El factor de inestabilidad política en España se encuentra en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy", ha dicho Rajoy

Sánchez ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ser en la actualidad el mayor factor de inestabilidad política, económica y territorial que hay en España. "El factor de inestabilidad política en España se encuentra en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy", ha subrayado Sánchez durante su intervención. El secretario general del PSOE ha subrayado que "hay que apostar por la estabilidad de verdad" y ha considerado que la reforma laboral, la amnistía fiscal o la falta de asunción de responsabilidades por parte de Rajoy en el caso Bárcenas es lo que está provocando la inestabilidad en el país.

El líder socialista ha exigido a Rajoy que comparezca ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas y el caso Bankia, y ha reprochado al presidente que haya rechazado permanentemente las peticiones de comparecencia que se le han hecho desde la oposición durante la presente legislatura. Pese a lamentar esta actitud, Sánchez ha vuelto a "exigir" al presidente del Gobierno que acuda al Congreso para dar explicaciones por "sus responsabilidades políticas" en el caso Bankia y el caso Bárcenas, en especial tras las últimas novedades conocidas ayer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.