Quantcast

España

Pedro Sánchez: “Bárcenas es el único español al que Rajoy no ha defraudado”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que el extesorero del PP Luis Bárcenas "es el único español al que Rajoy no ha defraudado", mientras el resto sufre "el Gobierno del fraude", y por ello "hay hambre de cambio y de acabar con la resignación".

Pedro Sánchez ha participado en un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife para presentar a Patricia Hernández como candidata del PSOE canario a la Presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones locales de mayo. El secretario general de los socialistas ha apelado en su intervención al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para animarle "a ser fuerte" y comparecer ante el Parlamento "para explicarnos exactamente qué ha pasado", porque ha "defraudado" a todos los españoles con sus incumplimientos electorales, según informa Efe.

"Me voy a dejar la piel para que haya más concejales y alcaldes socialistas" en las elecciones "que más nos gustan, las municipales"

Sánchez ha asegurado que España no es Grecia, "aunque hacemos nuestro el sufrimiento del pueblo griego", y ha reprochado la decisión de Rajoy de "ir corriendo para dar un mitin junto al candidato conservador" en Atenas, cuando su obligación como presidente del Gobierno es dar alternativas a España.

Ha indicado que percibe en el país "ganas de acabar con la resignación, de frenar a los políticos que defienden los intereses de las petroleras frente a los de los canarios" y ve "ganas de recuperar la decencia de la política, de mandar al PP en toda España a la oposición".

"Me voy a dejar la piel para que haya más concejales y alcaldes socialistas" en las elecciones "que más nos gustan, las municipales", pues el reto del PSOE es ganar y ello "depende de nosotros, de tener ganas de ganar a la desigualdad, al recorte de libertades y de derrotar a la corrupción".

Por ello, ha pedido a los simpatizantes socialistas que dejen "de contar los votos que perdimos en el pasado, porque el PSOE es un partido de ganadores" y ha recordado a que "a ganas de ganar a la derecha, no nos gane nadie".

Ha exigido a los dirigentes socialistas que sean conscientes "de la alta responsabilidad" que tienen, pues no parten de cero sino del "mejor patrimonio". Lo mejor que le ha pasado a España siempre ha venido de la mano del PSOE, de los gobiernos "de Felipe y de José Luis y que la derecha quiere romper", ha dicho.

"Las leyes del PP van a durar lo mismo que su Gobierno, hasta noviembre"

A su juicio, Rajoy ha hecho que lo que era "una pesadilla", ser "mileurista", sea ahora "un sueño inalcanzable", al tiempo que el Gobierno popular "amnistía fiscalmente a los grandes defraudadores".

Cuando el presidente del Gobierno habla de que la crisis ya es historia, ha proseguido, no se entera "de que quien está empezando a ser historia es él", al tiempo que ha advertido de que "las leyes del PP van a durar lo mismo que su Gobierno, hasta noviembre".

Cuando Rajoy "me dice que me voy escorando mucho hacia la izquierda, no tiene en cuenta que él es el presidente más retrógrado de la historia española, el de la derecha más extrema que legisla contra los derechos de los trabajadores", ha añadido.

En opinión del líder de los socialistas, mientras Rajoy gobierna "para un 10 por ciento de la población", el PSOE se preocupa del 90 por ciento restante con proyectos para erradicar la pobreza extrema infantil y reestructurar la deuda hipotecaria de familias y autónomos, entre otras propuestas.

"Ni me ha temblado ni me temblará el pulso" para echar "a los corruptos", porque el PSOE "va a liderar el rearme moral para ser el partido más transparente", ha proseguido.

El secretario general del PSOE ha puntualizado que el PP "no es un partido corrupto", pues el problema "no son sus militantes, sino sus dirigentes", ya que hay "ministros, consejeros, concejales y alcaldes del PP manchados por la Gürtel, pero Rajoy dice que es cuestión de personas, no del PP, cuando él es el primero que tiene que asumir responsabilidades".

Por ello, los ciudadanos que han visto arruinada su confianza en el PP deben pensar que lo mejor que se puede hacer con este partido para "sanearlo", es mandarlo a la oposición "y que voten al PSOE", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.