Quantcast

España

El equipo de Pedro Sánchez: jóvenes, maduros y especialistas en redes sociales

Pedro Sánchez Castejón presentó este jueves su oferta política para los militantes del PSOE. Huyó de hacerlo en un hotel, un centro cultural o incluso un salón de bodas. Lo hizo en una agrupación socialista, en Alcorcón, una antigua ciudad dormitorio de trabajadores de Madrid que fue gobernada por el PSOE y en la que actualidad tiene alcalde del PP. 

Pedro Sánchez estaba acompañado por su grupo de fieles. Dentro de éstos estaba lo que se considera su núcleo duro, la gente que lleva trabajando con él meses cuando comenzó a pensar en presentarse a ser el secretario general del PSOE. 

En los últimos tiempos, Sánchez ha recorrido 30.000 kilómetros por sedes del PSOE de toda España y explicado su proyecto para modernizar el PSOE y hacerlo más cercano a la sociedad. En estos días ha estado acompañado por Juanma Serrano, su sombra, que se ha convertido en uno de sus principales colaboradores. 

El equipo más cercano estaba en Alcorcón en la presentación de la candidatura. Afirman que son un grupo intergeneracional con personas jóvenes y maduras, pero también con gente dispuesta a cambiar las cosas. Han organizado grupos de trabajo y tienen una estructura territorial desde hace meses.
 
El jefe de campaña para llegar a ser secretario general del PSOE es José Cepeda, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, que en su día apoyó a Tomás Gómez y ahora está a la contra con su grupo de colaboradores. Es informático y experto en comunicación política y siempre relacionado con las nuevas tecnologías. Colaborador en varios medios de información “habla” con el PP y el resto de los partidos de la Asamblea hasta en los momentos más tensos de la vida parlamentaria. Ha trabajado y ganado primarias del PSOE con Tomás Gómez, Borrell y Fernando Morán.
 
José Luis Fernández, conocido como ‘Chunda’, es el hombre de la comunicación en el grupo de Sánchez. Su nombre ha sido identificado desde hace muchos años con José Bono, del que fue responsable de los medios de comunicación en la Junta de Castilla-La Mancha y a quien Bono debe gran parte de su buena prensa. Trabajó en la Cadena Ser, y la televisión de Castilla-La Mancha. En la actualidad tenía su propia consultoría de comunicación. Personas del grupo quieren dejar claro que esta es una nueva fase de su vida profesional “que no tiene nada que ver con José Bono, nuestro proyecto es otro”.
 
Sofía Hernández es la encargada de las movilizaciones y de los actos públicos. Su trabajo hasta la fecha ha dado resultados pues ha logrado organizar actos con socialistas en decenas de pueblos y ciudades españolas con éxito. Ayer, fue la responsable del acto de Alcorcón.
 
José Luis Quintana es diplomado en Derecho. Es portavoz del PSOE en Don Benito donde no gobierna, pero logró subir los votos del PSOE en un 10%, a pesar de que no eran buenos tiempos para los socialistas. En la estructura de Pedro Sánchez se ocupa de las ideas, de hacer “papeles”. Fue consejero del Gobierno de Extremadura. Ha trabajado en la Junta desde el año 1996.
 
Félix Bolaños es letrado del Banco de España, y dentro del grupo de colaboradores se ocupa de las cuestiones relacionados con las cuestiones jurídicas.
 
Las redes sociales

Pedro Sánchez cree a tope en las redes sociales y en las nuevas tecnologías. Desde el comienzo de su aventura política ha apostado por este arma para darse a conocer. También se le conoce por ser un tertuliano peleón.
 
Tiene un responsable de redes que dirige un grupo decisorio que elabora las consignas, las estrategias y lanza los mensajes. Un colaborador se ocupa de la web abierta el jueves (sanchezcastejon.com), otro dirige Facebook, otro se ocupa de Twitter y el cuatro trabaja en las bases de datos y Whatsapp. En cada provincia hay un responsable de las redes sociales para regionalizar los mensajes. 
 
“El tráfico –afirma uno de sus expertos- está teniendo una crecimiento multiplicado por millones, logrando en Twitter una media de 4 millones, con momentos altos de siete. En una semana hemos pasado de tener 7.000 seguidores a 14.000. Esto marcha”

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.