Quantcast

España

El PSC asegura que en el encuentro entre Sánchez y Puigdemont "no hay que poner líneas rojas"

Carles Puigdemont se reúne en el Palau con Pedro Sánchez

"No hay que poner líneas rojas" La portavoz del PSC, Esther Niubó, defendió el lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, puedan hablar del referéndum en su reunión de este martes en Barcelona: "No hay que poner líneas rojas al diálogo", advirtió. En la mañana del martes, la viceprimera secretaria del PSC, Núria Parlon, ha añadido que el PSC no debe "cerrar puertas" a la hora de negociar el encaje de Cataluña en España. 

En declaraciones a Onda Cero, Parlon ha apuntado: "No podemos cerrarnos puertas ni ponernos límites temporales al proceso de encaje de Cataluña en España. Va a ser necesario dialogar mucho, tanto dentro del PSC como con el PSOE y el resto de fuerzas políticas".

"Entendemos que deben poder hablar de todo", respondía el lunes Niubó en rueda de prensa al ser preguntada acerca de si la intención de Sánchez es hablar del referéndum, pese a que el secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, haya avisado de que su partido abandonará el acuerdo de investidura si los socialistas se abren a una consulta de autodeterminación.

Para el PSC, es importante que se pueda hablar de todo: "Otra cosa es que se acordaran cosas que van en contra del programa, pero hablar forma parte del entendimiento. No hay diálogo si no hay capacidad de escucha de la realidad", recalcaba Niubó.

"Pedro Sánchez puede y va a hablar con quien crea que debe hacerlo"

Niubó recordaba a De Páramo que el acuerdo entre el PSOE y C's se circunscribe a una investidura que todavía no se ha producido: "Nadie se ha casado con nadie. Pedro Sánchez puede y va a hablar con quien crea que debe hacerlo". Niubó confía en que Sánchez y Puigdemont puedan mantener un "diálogo sincero y partan de la capacidad de escucha porque sin eso, no hay acuerdo posible", aunque se mantiene en su rechazo al referéndum de autodeterminación.

Los socialistas catalanes esperan que Sánchez pueda "convencer (a Puigdemont) de la importancia que tiene la reforma constitucional y el referéndum sobre esta reforma para desencallar el actual bloqueo" que hay entre la Generalitat y el Gobierno central.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.