Quantcast

España

Pedro Sánchez sacará "tarjeta roja" a quienes usaron las tarjetas opacas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto celebrado este sábado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto este sábado "tarjeta roja directa" para los consejeros que usaron las visas "opacas" en Caja Madrid, entre los que hay una quincena de cargos vinculados con el PSOE.

Sánchez se ha referido al escándalo de las "tarjetas negras" durante su intervención en el Foro Ciudadano de Limpieza y Calidad Democrática en Madrid, en el que los socialistas han anunciado nuevas medidas a favor de la transparencia y contra la corrupción.

El PSOE ha abierto expediente a 16 exdirectivos socialistas, entre ellos el exministro Virgilio Zapatero, si bien aún no ha concretado las medidas disciplinarias que va a adoptar. No obstante, Sánchez ha insistido en que, "aunque sea duro", a su partido no le temblará la mano "extirpando a cualquier sinvergüenza con coraje y sin piedad".

"A quienes han usado tarjeta negra de Caja Madrid, tarjeta roja directa", ha subrayado empleando el término futbolístico. Según Sánchez, "hay cosas que pueden ser legales, pero, desde luego, son a todas luces inmorales". El líder del PSOE ha dicho sentir "asco" de quienes ocultaron su dinero en cuentas B y en paraísos fiscales mientras había miles de ciudadanos que padecían las consecuencias de la crisis y se veían desahuciados de sus casas.

Sánchez se ha declarado "harto" de quienes dicen ser patriotas mientras abren cuentas en Suiza o tienen "las conciencias vacías y los bolsillos negros". "Estoy harto del patriotismo de Aznar, de Blesa, de Rato, de Camps, de Bárcenas, de la Gürtel y de todos los 'amiguitos del alma'. Si quieren hablar de patriotismo, que dejen de tratar lo que es de todos como si fuese un coto privado de caza", les ha exigido.

La investigación del presunto fraude cometido por los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, a través de tarjetas de crédito a las que cargaron más de 15 millones de euros al margen del circuito ordinario, ha llevado ya a la imputación de los expresidentes de la entidad financiera Rodrigo Rato y Miguel Blesa y de la "mano derecha" de este último, Ildefonso Sánchez Barcoj.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.