Quantcast

España

Pedro Sánchez se aferra a "pactar políticas" con Rivera e Iglesias tras el 26J

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso

Coincidiendo con el último pleno en el Congreso de los Diputados de la legislatura más breve de la historia de España e inmersos ya en una campaña electoral, el secretario general de Ciudadanos, Pedro Sánchez, ha negado en rotundo un pacto de Gobierno con el PP con "Mariano Rajoy o sin él" de cara a las elecciones del 26 de junio si los resultados se repiten a los del 20D. "Con respecto a votantes del PP, el PSOE discrepa en muchas aspectos como es la contratación en el mundo laboral o en los casos de corrupción y representan proyectos muy diferentes", afirma el líder de los socialistas.

"El cambio se aplaza unos meses, pero llegará". Así de optimista se ha mostrado Pedro Sánchez durante una entrevista en la cadena Ser en el que se ha lamentado de no haber conseguido ese "Gobierno de cambio que pusiera fin a Rajoy y a los casos de corrupción que salpican este partido". "España necesita que el PP pase a la oposición ya que ha convivido durante años con la financiación ilegal", ha insistido. Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con el partido de Albert Rivera y Pablo Iglesias, el líder del PSOE reconoce que con ambos es posible en términos de políticas. "Absolutamente con ellos se puede pactar políticas. Yo pacté políticas con Ciudadanos porque era el momento de abrir una vía de diálogo, pero el veto nominal y 'el tú más' ha podido a las políticas", ha explicado.

"El cambio se aplaza unos meses, pero terminará llegando", ha asegurado Pedro Sánchez

Asimismo, Pedro Sánchez ha querido matizar las disculpas que realizó al presidente de Gobierno en funciones cuando dijó en una entrevista "que se equivocó cuando llamó indecente a Rajoy". Así, ha explicado que está claro que "se equivocó en las formas, pero no el fondo". "No entendí que los españoles quería que los políticos dejaramos atrás 'el tú mas'", ha explicado el líder del PSOE.

Mismas listas que el 20D

Sobre la renuncia de Chacón de encabezar la lista del PSC de cara a las elecciones del 26 de junio, Sánchez ha confesado "que le hubiera gustado que siguiera", pero comprende sus "razones personales". Así, ha explicado que la exministra seguirá siendo miembro de la Ejecutiva del PSOE, "abandonando su vida parlamentaria, que se traduce en que no será diputada".

Acerca de la elaboración de las listas electorales de cara a la convocatoria de la nueva cita electoral, Sánchez es partidario "de dejar las listas tal y como están". Así Eduardo Madina irá de número siete, por detrás de la que fuera diputada de UPyD, Irene Lozano, y la excomandante Zaida Cantera, en los puestos cuatro y seis, respectivamente. Tanto Zaida como Lozano consiguieron su escaño tras el descalabro de los resultados del PSOE en Madrid, que dejó fuera del Congreso de los Diputados a Eduardo Madina. "Las encuestas nos dan siete diputados, y creo que es un puesto muy digno y espero que obtengamos un resultado más acorde a nuestras prespectivas", ha afirmado Sánchez que ha asegurado que Madina siempre contará con él "como un aliado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.