Quantcast

España

Nadie encuentra la carta de dimisión de la concejala que provocó la caída de Pedro Castro

Pedro Castro, exalcalde de Getafe

te miércoles nadie encontraba en el Ayuntamiento de Getafe la petición de dimisión de Cristina González, la concejala que provocó el 'Caso aparcamientos' y la salida del primer plano de un mito de la política madrileña como era Pedro Castro. Los socialistas anunciaron que dimitían cuatro ediles pero no llegaron hasta la secretaría más que tres cartas, faltaba la de Cristina González, que se espera lo haga en las próximas horas. Sí que llegaron las de sus compañeros que están procesados por el mismo caso en relación a presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. ¿Qué hay detrás de este retraso? Al parecer, el PSOE quería asegurar a Cristina González que pueda cobrar el paro.

Otros de sus compañeros, como el portavoz José Manuel Vázquez tienen el futuro asegurado, ya que son funcionarios del Consistorio y volverán a sus puestos de trabajo. El caso de González, la concejala de Obras que adjudicó un aparcamiento a la cooperativa que gestionaban su marido, padre y madre, es distinto. Por ello, el PSOE de Getafe ha buscando un sistema para intentar bordear la Ley y que pueda recibir la prestación por desempleo, al menos eso era lo que se comentaba en el Ayuntamiento de la ciudad. Si, finalmente, entrega su acta, como han hecho sus compañeros de grupo municipal, y como anunciaba el comunicado del PSOE, no tendrá derecho a paro.

Si antes es cesada en su puesto de concejala en régimen de dedicación exclusiva, la cosa puede cambiar. Aquí es donde está el truco. José Manuel Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y procesado por el caso, presentó este miércoles un escrito en la Secretaría del Ayuntamiento para retirar a Cristina González la dedicación exclusiva, condición determinante para que ella pueda optar a la prestación de desempleo, porque la Ley de Seguridad Social exige que el cargo político debe perder de manera involuntaria la dedicación exclusiva para poder acceder a ese derecho. Lo hizo solo horas antes de que el propio Vázquez, junto a Pedro Castro y su hijo David renunciasen a su acta de concejales del Ayuntamiento de Getafe, según explicaron fuentes municipales. La carta de dimisión de la concejala no aparecía por ninguna parte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.