Quantcast

España

Dimite de sus cargos Pedro Calvo, hombre de confianza de Botella, tras ser imputado por el caso Madrid Arena

El concejal del ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo ha presentado la dimisión de todos sus cargos después de que el juez Eduardo López, que instruye la causa del Madrid Arena, le haya imputado. Calvo era uno de los hombres de confianza de Ana Botella y responsable de la concejalía del Ayuntamiento de Madrid, con autoridad para ceder el Madrid Arena. Su imputación se ha dado a petición de la fiscalía de Madrid. Calvo ha dimitido de todos sus cargos: tercer teniente de alcalde, concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, además de presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Imputado

Su imputación se ha producido este mismo martes. Así lo ha avanzado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras concluir la inspección ocular que ha tenido lugar esta mañana en el recinto municipal para reconstruir lo sucedido en la noche del 31 de octubre. Tal y como adelantaba Vozpópuli, Calvo no podrá seguir formando parte del equipo de Botella si se demuestra que el recinto no tenía licencia para funcionar. 

En el marco de la investigación, el encargado de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, declarará el martes ante el magistrado mientras que el miércoles lo hará el responsable legal de Kontrol 34. Los próximos días pasarán ante el juez el responsable de Seguriber y el concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Tras concluir la inspección, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, no ha querido dar muchos detalles sobre las pesquisas de la diligencia pero ha apuntado que en este proceso se depurarán "responsabilidades penales, no políticas".

El PSOE se persona como acusación particular en el caso

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid se ha personado hoy como acusación particular en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 51 de la capital por la muerte de cuatro jóvenes en una fiesta ocurrida el pasado día 1, en el pabellón Madrid Arena.

Lo ha anunciado hoy el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, que firma el escrito de personación junto a los concejales Diego Cruz y Pablo García Rojo, en declaraciones tras visitar un centro de acogida del Ayuntamiento. Esta personación como acusación particular permitirá al Grupo Socialista "acceder a todos los documentos" del caso Madrid Arena que, según Lissavetzky, el Gobierno municipal no les facilita.

Lissavetzky ha afirmado que en estos momentos considera a la alcaldesa, Ana Botella, "incapacitada para llevar el timón del Ayuntamiento de Madrid" y le ha pedido que "dé la cara y las informaciones que se le están pidiendo". A su juicio, Madrid "está perdiendo prestigio a todos los niveles por esta gestión caótica e innecesaria falta de transparencia y documentación" de este caso.

En cuanto a la composición de la comisión de investigación sobre lo sucedido en el Madrid Arena, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha considerado que debe ser presidida por un concejal de la oposición y ha criticado que el Gobierno municipal haya agotado "al máximo" el plazo de convocatoria del Pleno extraordinario en el que quedará constituida.

En su opinión, además, la comisión de investigación municipal sobre el Madrid Arena tiene que ser pública.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.