crisis PSOE

Sánchez recula: sugiere que se irá si pierde el Comité Federal

El líder del PSOE resiste a los envites del sector partidario de una gestora, pero deja abierta la puerta a dimitir si es derrotado.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha comparecido este viernes por sorpresa desde Ferraz. En una breve declaración en la que no ha admitido preguntas, Sánchez ha apuntado a una posible renuncia en caso de que el Comité Federal vote por la abstención: "Si pasa a la abstención, yo no podré administrar una decisión que no comparto".

Ante la fractura que vive su partido, el líder socialista ha defendido que "la abstención supondría una traición a nuestros votantes. España no se merece cuatro años más de Mariano Rajoy" y ha señalado que sólo hay dos opciones, la creación de una gestora o mantenerse en el 'no'. "O se monta una gestora, como algunos pretenden, para que lleve al PSOE a que gobierne Mariano Rajoy a través de la abstención, o deciden los militantes en un congreso y mantenemos el no a Rajoy e intentamos un Gobierno alternativo de cambio y transversal, como aprobó el Comité Federal".

"La abstención abriría la legislatura del chantaje y el PSOE no podría bloquear los presupuestos y leyes de Rajoy"

Ante la posibilidad de que el Comité apueste por la abstención, Sánchez ha advertido que "abriría la legislatura del chantaje y el PSOE no podría bloquear los presupuestos del Estado o las leyes más importantes que presentara el gobierno de Rajoy".

Frente a la postura que mantienen Susana Díaz o Alfredo Pérez Rubalcaba de "primero España, luego PSOE", Sánchez sostiene que "se puede pensar en España y en el PSOE a la vez, hay tiempo". Y ha pedido serenidad y  altura de miras para este Comité Federal, porque, según ha destacado ésta es una situación "que no se puede mantener".

El secretario general del PSOE ha comenzado dirigiéndose a los militantes y ciudadanos que confían en el PSOE. "El Comité Federal tratará de un debate político, no estatutario". El líder socialista se ha reafirmado en la medida que había tomado tras el ataque de los críticos al sostener que "procede celebrar un Congreso extraordinario".

La comparecencia ante los medios ha tenido lugar apenas unas horas antes del comienzo este sábado del decisivo Comité Federal y dos días después de la rebelión iniciada por los críticos que buscan su dimisión como secretario general


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba