España

Otro quebradero de cabeza para el juez Pedraz a cuenta de Twitter

La red social vuelve a poner en el ojo del huracán al magistrado de la Audiencia Nacional. En esta ocasión, por la notificación del archivo de la imputación del concejal Guillermo Zapata.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Twitter

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedrazha aclarado que el tuit que escribió el miércoles anunciando que volvía a archivar la imputación del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por humillar a las víctimas del terrorismo salió publicado después de que se notificara a las partes. En su cuenta de Twitter, Pedraz ha publicado este viernes que el auto de archivo se notificó "a todas las partes" a las 13.47 horas de ese día y que el gabinete de prensa de la Audiencia Nacional lo difundió a las 13.50 horas, mientras que él escribió el tuit a las 14.05 horas.

El magistrado ha respondido así a las palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha afirmado que, de ser cierto que publicó antes el tuit, "no es el procedimiento normal de funcionamiento" y "seguramente el CGPJ podrá estudiar ese comportamiento y en su caso aplicar las medidas disciplinarias que correspondan", según recoge la agencia Efe. Más tarde, en un acto en Guadalajara, el ministro ha añadido que si alguien se siente lesionado "y considera que no ha sido notificado oportunamente, podrá reclamar sobre el particular, pero lo que ha habido es un auto y los autos son susceptibles de impugnación por las partes", ha asegurado.

"No es el procedimiento normal de funcionamiento", asegura el ministro de Justicia

En una nota de aclaración difundida por el gabinete de prensa de la Audiencia, se explica que el miércoles, tras tomar declaración a Zapata por un tuit que publicó en 2011 sobre Irene Villa, el juez comunicó a todas las partes que se les entregaría el auto a las 13.30 horas. A esa hora, solo se presentó el abogado de Zapata, que se llevó el auto en mano, y a continuación se procedió a entregar el auto de la fiscal del caso.

La nota explica que según figura en el registro de notificaciones de lexnet (la red de internet que se usa para notificar las resoluciones a las partes), a las 13.33 horas se envió la resolución a la representación de Dignidad y Justicia -parte querellante- y consta registrado que la abrió a las 13.47 horas.

No es la primera vez que Twitter genera polémica en torno al juez. Pedraz usó esta red social para responder al entonces secretario general del PP VascoIñaki Oyarzabal ante las críticas que distintos colectivos le lanzaron con motivo de la celebración de un acto de expresos de ETA en Durango en enero de 2014, que no prohibió.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba