Quantcast

España

Dos desalojos en dos meses: la policía vuelve a echar de madrugada a los okupas del Patio Maravillas

Pancarta colgada en el antiguo edificio situado en la calle del Pez

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada del martes al colectivo Patio Maravillas de un edificio ubicado en la calle Divino Pastor, número 9, en el madrileño barrio de Malasaña, sin que se haya registrado ningún incidente.

El desalojo ha comenzado sobre las 05.30 horas de hoy, cuando agentes de la Unidad de Intervención Policial -según han informado a la agencia Efe fuentes del colectivo y de la Delegación del Gobierno- han accedido al inmueble por el garaje para practicar el desalojo por orden del Juzgado número 12 de Madrid. Las tres personas que se encontraban en el interior, en la cuarta planta, han podido recoger algunos enseres personales antes de abandonar el inmueble tras ser identificados por la Policía.

Hasta el lugar también han acudido representantes de la inmobiliaria que tiene la propiedad, acompañados de cerrajeros y albañiles para proceder a la clausura de las entradas al edificio. "Han venido a las 05.30 a desalojar el Patio, no nos consta que tuviesen orden. Recuperan un edificio para la especulación, nosotras seguimos", puede leerse en la cuenta de twitter de la asociación.

El centro social Patio Maravillas es uno de los colectivos sociales más emblemáticos de Madrid, del que han salido algunos miembros de los nuevos partidos políticos. Así, ocupaban el edificio de la calle Divino Pastor desde el pasado 11 de junio, cuando fueron desalojados de otro inmueble, en la calle del Pez, del mismo barrio, en el que se habían establecido desde 2010.

El Patio Maravillas ha acogido en los últimos años a grupos vinculados con el 15M y de su entorno han salido algunos miembros de Podemos, y ha contado con el apoyo de concejales de Ahora Madrid, como el guionista Guillermo Zapata.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.