España PSOE y C's lo siguen intentando: pide reunirse con PP, Podemos, PNV, Compromís e IU

Hernando defiende el ofrecimiento de la reunión con el PP para que "no se sientan víctimas", aunque sus proyectos son "absolutamente antagónicos".

PSOE y Ciudadanos quieren abrir una ronda de contactos con PP, Podemos, las confluencias, IU, Compromís y PNV con el objetivo de que pueda prosperar un proceso de investidura sobre la base del documento firmado por los socialistas con la formación de Albert Rivera.

El portavoz socialista ha confiado en que "nadie recurra nuevamente a los vetos y a las excusas"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, anunciaba el martes que su partido y C's van a mandar una carta a estos partidos para concertar diferentes reuniones en los próximos días, en las que participarían los equipos negociadores, no los líderes políticos.

Hernando subrayaba que el documento de PSOE y Ciudadanos es "un buen punto de partida" para abordar estos contactos porque cuenta con el apoyo de 131 diputados. Por ello, el portavoz socialista confiaba en que "nadie recurra nuevamente a los vetos y a las excusas".

Este miércoles, Hernando ha justificado además el llamamiento al PP: ha afirmado que su partido ha decidido ofrecer una reunión al PP para que "no se sientan víctimas" y sus dirigentes no digan que se pretende establecer un "cordón sanitario". Hernando, en declaraciones en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, ha reiterado que el PSOE "no va no va a negociar con el PP ni una gran coalición, ni un acuerdo de gobierno, ni de legislatura" porque sus proyectos son "absolutamente antagónicos".

No obstante, ha reiterado que es preciso hablar con el PP de las grandes reformas que necesita España, como la de la Constitución o un pacto educativo, para que se refleje de paso que los populares no quedan aislados.

"Merece la pena que lo intentemos con todos", ha asegurado Hernando, quien, no obstante, ha aclarado que su partido "no pretende pedir el apoyo" al PP para la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque representan proyectos políticos "antagónicos".

Rajoy se reunirá con Rivera y sánchez "por separado"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, para reunirse con ellos por separado y volver a ofrecerles la gran coalición entre los tres partidos.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado ha señalado que para su partido "lo más responsable" es dialogar de forma separada "por respeto a los votantes" de esas otras formaciones, como a los de Ciudadanos, "a quienes a lo mejor no les parece oportuno" que su líder acuda a la reunión con Rajoy al mismo tiempo que Sánchez. 

Sin embargo, ha señalado que si tras esa llamada de Rajoy a cada uno de ellos por separado Sánchez y Rivera insisten en ir acompañados es "cosa de ellos". "No nos van a encontrar en la anécdota" y "no nos van a encontrar en el sambenito de que somos el partido del no", ha afirmado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba