España La última de Sánchez: no descarta tener a Iglesias de vicepresidente

"No me he cerrado nunca a gobiernos en coalición. Por tanto, no me cierro a ninguna formulación", ha dicho el secretario general de los socialistas, que cree que Iglesias "recapacitará". También ha asegurado que no se reunirá con Rajoy, pues los contactos los harán los equipos negociadores.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que su partido, con 90 diputados, "no tiene fuerza suficiente" para tener un gobierno monocolor, por lo que ha asegurado que no se cierra a entablar una coalición con otros partidos.

Sánchez, en declaraciones en el programa Las mañanas de Cuatro, tampoco ha descartado que en un futuro gobierno encabezado por él, la vicepresidencia la ocupe el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"No me he cerrado nunca a gobiernos en coalición. El PSOE, con 90 diputados, no tiene la fuerza suficiente para tener un gobierno monocolor porque así lo han querido los españoles. Por tanto, no me cierro a ninguna formulación", ha subrayado Sánchez al ser preguntado si hay alguna opción de que Iglesias sea vicepresidente.

El secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que logrará ser investido jefe del Gobierno porque Iglesias "al final recapacitará" y se evitará que haya nuevas elecciones. "Voy a ser presidente de Gobierno". 

Sánchez ha insistido en que los socialistas no aceptarán una gran coalición

Pese a que el PSOE y Ciudadanos han ofrecido al PP mantener una reunión con vistas al proceso de investidura, Sánchez ha insistido en que los socialistas no aceptarán una gran coalición y que no apoyarán ni a Mariano Rajoy, ni a ningún otro candidato por el que puedan optar los populares, en el mismo sentido que horas antes se había manifestado Antonio Hernando.

Sánchez ha asegurado también que no tiene intención de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que los contactos entre ambos partidos correrán a cargo de los equipos negociadores. "Le digo a Rajoy que para hablar de investiduras, hay que hablar en los equipos negociadores. Vamos a seguir intentando construir esa mayoría parlamentaria que propicie que haya un gobierno de cambio", ha afirmado.

La última reunión entre Rajoy y Sánchez tuvo lugar en el Congreso el pasado día 12, donde mostraron su distanciamiento al no darse la mano en público. Sánchez ha lamentado que en las veces en las que ha podido hablar con Rajoy desde que asumió la secretaría general del PSOE en julio de 2014, "desgraciadamente le ha hecho muy poco caso en muchas de las cosas" que trataron, como la reforma de la Constitución o la cuestión de Cataluña.

Después de que el Rey anunciase el pasado lunes que no convocaría "por el momento" una nueva ronda de consultas con los candidatos a la presidencia, la presión está sobre los partidos. En la mañana del miércoles, Podemosdesconvocaba la 'reunión a cuatro' de la izquierda, que ya había quedado reducida a cita a dos entre Podemos y Compromís. El diputado de esta última formación Joan Baldoví reclamaba poco después que los grupos de izquierda se sienten a negociar, "porque con el 'no' no se llega a ningún sitio".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba