Quantcast

España

Pablo Iglesias advierte a Sánchez: "Pedro, si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo"

Pablo Iglesias en Toledo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "más humildad y tranquilidad" avisándole de que su formación está dispuesta a llegar a acuerdos si el PSOE están dispuesto a cambiar. "Ni una sola duda respecto a que queremos frenar al PP y sacarles de las instituciones, pero quien quiera entenderse con nosotros, Pedro, tiene que dar un giro. No vale decir que el PSOE no va a dar giro: si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo", ha dicho Iglesias a Pedro Sánchez.

Iglesias ha citado como ejemplo el acuerdo que podrían alcanzar en el ayuntamiento de Cádiz PSOE y PP 

Pablo Iglesias ha estado acompañado por el secretario regional de Podemos y diputado electo, José García Molina. Iglesias ha citado, como ejemplo, el acuerdo que podrían alcanzar en Cádiz PSOE y PP para "impedir una alcaldía del cambio" y ha dejado claro: "así no, Pedro; así no, Susana; así no", porque "por ahí, con nosotros no hay acuerdo". También ha confiado en que socialistas se lo piensen "dos veces ante de llegar a un acuerdo con Esperanza Aguirre", diciendo que si van "por ahí" con Podemos "no hay acuerdo".  

Finalmente, Pablo Iglesias también ha reconocido que no le gusta ver cómo PSOE, junto a PP, apoya el pacto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, que se concretaría en la creación de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés). "Eso perjudica los intereses de España. Eso no es girar es seguir haciendo las cosas como hace el PP", ha criticado.

Institucionalmente, el día de Castilla-La Mancha se ha celebrado también en Toledo, pero en el Palacio de Fuensalida.

Iglesias exige a garcía-page que se baje el sueldo

Pablo Iglesias ha sugerido al socialista castellano-manchego Emiliano García-Page que se baje el salario hasta un máximo de tres veces el mínimo interprofesional "si quieres que nos entendamos".

Iglesias también ha dejado un mensaje para la presidenta en funciones de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal. "No está muy contenta con mi visita porque parece que le podía quitar protagonismo. Las calles no son de los presidentes (...) son de la gente y, en 2015, las instituciones también van a empezar a ser de la gente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.