Quantcast

España

Sánchez, González, Zapatero y Almunia se reúnen para fijar la estrategia del PSOE frente al desafío soberanista

Pedro Sánchez, junto a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero

El PSOE cierra filas sobre la cuestión catalana. Este miércoles el secretario general de los socialistas y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en Ferraz con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y con el exlíder del partido Joaquín Almunia para abordar el desafío soberanista, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

González, Zapatero y Alumnia respaldaron los contactos del secretario general con el presidente y su objetivo de trabajar "coordinadamente" para encontrar salidas al conflicto

A la reunión, que ha sido adelantada por El Español, también estaba convocado el antecesor de Sánchez al frente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero no pudo asistir por compromisos profesionales con la universidad. La cita se prolongó durante algo más de una hora y estuvo centrada en la crisis catalana. Según las fuentes consultadas, todos los presentes coincidieron en que para resolver la situación es "fundamental" encontrar una "solución política".

Además, González, Zapatero y Alumnia respaldaron los contactos del secretario general con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su objetivo de trabajar "coordinadamente" para encontrar salidas al conflicto. El líder del PSOE ya ha asegurado que apoya al Gobierno en la defensa de la unidad y de la legalidad, pero insiste en que la solución no pasa por los tribunales, sino por tomar decisiones políticas, que, a su juicio, deben concretarse en una reforma de la Constitución.

Quiere poner su "experiencia al servicio del país"

Pedro Sánchez salió "muy satisfecho" de la reunión, que cree que pone de manifiesto que el PSOE es "el único partido que sabe combinar renovación y experiencia". En concreto, los socialistas ponen en valor la trayectoria de quienes han sido sus máximos dirigentes, entre ellos dos expresidentes del Gobierno, y consideran que es bueno para España que pongan su "experiencia al servicio del país".

Ésta es la primera vez que Sánchez recibe en Ferraz a González, Rodríguez Zapatero y Almunia para una reunión que el PSOE asegura que no será la última. Además, esperan poder contar también con Rubalcaba en las próximas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.