Quantcast

España

Unanimidad al recordar a Pedro Zerolo como valedor de la igualdad

Rosa en el escaño de Pedro Zerolo en la Asamblea de Madrid

El fallecimiento de Pedro Zerolo ha calado hondo entre los dirigentes políticos y personalidades públicas españolas. Representantes de todas las fuerzas y de diferentes sectores sociales han llenado las redes sociales de mensajes de dolor, recuerdo y admiración hacia el socialista desde que saliese a la luz la noticia de su muerte a primera hora de este martes.

Uno de los primeros en transmitir sus condolencias ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha utilizado Twitter para mostrar su pésame a familiares y amigos del político: “Acabamos de conocer el fallecimiento de Pedro Zerolo. Un momento difícil para su familia, amigos y compañeros. Mi sentido pésame”.

Asimismo, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha subrayado los valores que promovió Zerolo durante su trayectoria política: "Pedro nos enseñó que la diversidad es la pasión por la igualdad y la libertad". "Gracias amigo, ya te echamos de menos".

Otros políticos como el líder de Podemos, Pablo Iglesias; la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el responsable de la gestora del PSM, Rafael Simancas; la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona; la líder de Compromís, Mónica Oltra; los actores Toni Cantó y Cayetana Guillén Cuervo; la periodista Julia Otero; los presentadores Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez; la líder de UPyD, Rosa Díez, o el eurodiputado Esteban González Pons, del PP, también han mostrado sus condolencias por la muerte de Zerolo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.