Quantcast

España

La idea de González cala en el PSOE: un diputado apuesta por cambiar a los cuatro líderes en caso de terceras elecciones

Albert Rivera, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

Tal y como hiciera Felipe González hace un par de semanas, están surgiendo nuevas voces en el PSOE que piden cambiar a los líderes de los cuatro partidos nacionales en caso de terceras elecciones

En esta ocasión ha sido el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Juan Segovia el que en una entrevista en Onda Madrid, se ha referido a la situación nacional y ha considerado que "los actuales líderes políticos tienen la obligación de desbloquear esta situación".

"Es una opción pedirle al PP que Rajoy de un paso atrás y que el Gobierno lo encabece una persona independiente. Si los actuales cuatro líderes políticos de las formaciones nacionales, que se necesitan mutuamente para la gobernabilidad, no son capaces de ponerse de acuerdo, ¿es posible un Gobierno encabezado por una figura independiente y que cuente con el consenso de los otros cuatro y acometer las reformas que este país necesita?", se ha preguntado.

"Que se aparten los que no han sido capaces de llegar a un acuerdo y que den paso a otras personas"

"Si las elecciones se repiten sería tal fracaso que deberíamos proceder todos a replantearnos un cambio en las candidaturas. Que se aparten los que no han sido capaces de llegar a un acuerdo y que den paso a otras personas. Sería absolutamente partidario de cuatro líderes nuevos. Y en lo que respecta a mi partido, también sería partidario de un cambio, y si fuera (Ángel) Gabilondo a las elecciones generales, encantado de la vida", ha destacado.

En clave interna, ha considerado que en el PSOE tienen que replantearse "a fondo, no sólo los aspectos más tácticos", sino su "papel socialdemócrata". "Opinamos que, con 85 escaños, no lo hemos hecho bien", ha asegurado.

"Habrá que ver qué hacer para cambiar el rumbo de un partido que ahora se encuentra en una muy mala situación"

También ha reconocido que en el PSOE aún no han tenido "un debate acerca de unos muy malos resultados a nivel nacional". Cuando llegue el momento, ha añadido, habrá que ver qué hacer "para cambiar el rumbo de un partido que ahora se encuentra en una muy mala situación".

Que haya voces discordantes dentro del partido no le preocupa. "No creo que nos lleve a la marginalidad que haya voces diferentes dentro del partido. La democracia va de eso. No me da ningún miedo ni vértigo escuchar a Guillermo Fernández Vara expresarse en libertad, por cierto, diciendo algo que no comparto, pero que respeto porque me parece razonable", ha explicado.

En lo que respecta a Madrid, Segovia ha añadido que "todos es susceptible de mejorar y el PSOE lo es, y de mejorar mucho". "Me parece que la gran figura política del Partido Socialista en Madrid es Ángel Gabilondo. Quien es nuestra referencia en Madrid es Gabilondo. Hay que darle mucha más proyección", ha defendido.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.