Quantcast

España

Carmona, precandidato del PSOE a Madrid, eliminará “la red 6.000” que asesoraba a Gallardón

Antonio Carmona lleva meses estudiando el Ayuntamiento de Madrid y aspira a ser el candidato del PSOE en mayo. Afirma que una de sus primeras propuestas será reducir el 50% el número de personas de libre designación y eliminar la llamada “red 6.000”. La llegada de Alberto Ruiz-Gallardón al Ayuntamiento supuso el aterrizaje de más de un centenar de altos cargos, la mayor parte militantes del PP, cuyo sueldo superaba los 100.000 euros al año. Los funcionarios los llamaron “la red 6.000”, pues su retribución bruta al mes superaba esa cantidad. "Hay que acabar -afirma el hoy diputado del PSOE con esta situación". 

Carmona se propone hacer un ejercicio de transparencia y terminar con la duplicación de cargos que se inició en el Ayuntamiento con Alberto Ruiz-Gallardón, actual ministro de Justicia. 

El precandidato socialista lleva meses en la calle. “Te remito a título personal y privado, no como convocatoria de prensa, la agenda de actos de Antonio Miguel Carmona del día de mañana. Antonio Miguel desea tenerte personalmente informado de su actividad durante este mes: 10.00 Centro Deportivo Municipal La Mina; 19.00 Asociación de Vecinos afectados por el PAU de Carabanchel”. 

Es uno de los mensajes que envían cada día los colaboradores de Antonio Carmona, precandidato al gobierno municipal y hombre convencido de que va a ser alcalde de la capital de España. El PSOE decidirá en otoño cómo elige a sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Para el Ayuntamiento, además de Antonio Carmona, ya hay otros militantes que han dicho que ellos también quieren. 

Carmona explica que los jefes del PSOE conocen su voluntad de ser candidato, la respetan “y algunos la ven con buenos ojos” pero tienen que mantener su independencia. Entre los que acudirán a primarias está Enrique Olmo, que ya presentó su candidatura hace algunos meses. El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, también ha expresado su voluntad de ir a las primarias. 

Algunos militantes del PSOE pensaban que la retirada de Alfredo Pérez Rubalcaba y la falta de apoyo del aparato al actual portavoz le iban a animar a abandonar. Pero no es así. Lissavetzky prepara con sus colaboradores su ofensiva que reanudarán en septiembre hasta presentar su candidatura. 

Carmona lleva meses, muchos meses recorriendo todos los barrios y problemas de Madrid. Tiene una agenda fija, pero que varía, según la circunstancias. Por ejemplo, el miércoles cayó, una vez más, una rama de un árbol esta vez en la calle Montera. A los pocos minutos, Antonio Carmona estaba en el lugar hablando con los vecinos. 

El precandidato lleva meses estudiando el Ayuntamiento y su estructura y tiene a gente trabajando para presentar sus alternativas  “cuando sea el momento”.

Todos los sectores

Las visitas del precandidato tocan todos los sectores: asociaciones de vecinos, comisarías de policía, escuelas municipales, conservatorios de música, museos, centros culturales…

Afirma estar descubriendo un mundo en el que se mezcla la dejadez, el abandono, con la oscuridad de algunos concursos, como el de gestión de los polideportivos. Su promesa final tras la visita es: “Vamos a cambiar Madrid de la ciudad de la negligencia y el abandono, y convertirla en una ciudad  capital de la cultura y la modernidad”.

Lo que sí ha logrado el precandidato, gracias a sus apariciones de televisión, es que sea muy difícil hablar con él cinco minutos seguidos en una terraza de la ciudad. Se le acercan todo tipo de ciudadanos para apoyarle y hacerle reivindicaciones antes, incluso, de que los propios socialistas hayan decidido si será su candidato o no.

Carmona está seguro de que en el mes de mayo estará compitiendo por ser el alcalde y dice que no va a perder un minuto hasta entonces. En agosto no para. “Cada día dos o tres actos y así hasta mayo”, afirma. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.