España

El PP de Vizcaya destituye a gerente y contable por presunta corrupción

Otro caso de presunta corrupción vuelve a estallar al PP. En esta ocasión, en Vizcaya. La dirección regional del partido ha apartado de sus cargos a los implicados, Arturo Aldecoa y Gonzalo Pontes.                

Anton Damborenea, presidente del PP de Vizcaya.
Anton Damborenea, presidente del PP de Vizcaya. EFE

El PP de Vizcaya ha abierto una investigación interna de sus cuentas al detectar "gastos no debidamente justificados" y destituido a su gerente, Arturo Aldecoa y al contable, Gonzalo Pontes. Según informa el partido en un comunicado, "la dirección del partido en Vizcaya ha impulsado una auditoría, con el fin de aclarar las posibles dudas en torno a la gestión económica llevada a cabo tanto por el gerente (Arturo Aldecoa), como por el contable (Gonzalo Pontes)" a los que ha relevado de sus cargos internos.

El diario El Mundo en su edición vasca informa de que las "presuntas deficiencias económicas" detectadas afectarían a un montante de 300.000 euros cuyo destino final no estaría suficientemente justificado. La iniciativa se ha adoptado, según precisa el PP vizcaíno en su nota, de acuerdo con la dirección del partido en el País Vasco quienes, conjuntamente, han solicitado a la dirección nacional de la formación conservadora "apartar a estas dos personas de sus funciones con el fin de realizar una auditoría más detallada y exhaustiva sobre estos hechos", informa Efe.

El PP de Vizcaya tiene como presidente a Antón Damborenea, quien espetó ante Mariano Rajoy en un acto político hace dos semanas que las bases de la formación en este territorio estaban "hasta los cojones" de los casos de corrupción del partido. La intención es llegar "hasta el final en el esclarecimiento de estas posibles actuaciones". Aclara también que a la conclusión de la citada auditoría interna, y "en función de lo que esta determine", adoptará "las medidas oportunas".

Precisa que "si se confirmaran las posibles deficiencias en la gestión económica del partido en este territorio realizadas por estas dos personas, el PP de Vizcaya adoptará las medidas legales y políticas necesarias, en aras a exigir responsabilidades por dichas actuaciones". ElPP de Vizcaya aclara que "en cualquier caso, estamos ante actuaciones realizadas a título individual, sin conocimiento, y menos aún, autorización del partido", por lo que precisa que si se confirmaran (las irregularidades detectadas), el PP sería el "perjudicado".

Fuentes del partido han explicado que mientras concluye la investigación se hará cargo de las finanzas internas del PP vizcaíno el gerente regional de la formación, Iñaki Díez. La coalición soberanista EH Bildu ha reaccionado a esta decisión de los populares vizcaínos en otro comunicado y ha exigido que aparte también a Arturo Aldecoa de su cargo de apoderado en las Juntas Generales de Vizcaya.

aldecoa habla de montaje

Arturo Aldecoa, gerente del PP de Bizkaia al que este partido ha apartado de su puesto, ha asegurado que las acusaciones contra él por desvío de fondos son "el típico montaje que hemos visto muchas veces, y más cuando se acercan las elecciones para renovar las direcciones".

En unas declaraciones publicadas hoy por El Correo, Aldecoa explica que "me han obligado desde Madrid a asumir un error del PP vasco por valor de 139.000 y ahora soy yo el malo de la película". Este error es "una factura imputable a los gastos de mailing de la campaña electoral del PP vasco, que la gerencia regional tenía que haber incluido en su contabilidad y se les olvidó". Vincula la maniobra al momento de renovación del partido: "Ha tocado disparar y nos ha tocado al contable y a mí recibir los tiros".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba