Quantcast

España

Cospedal atribuye el aumento del sueldo de Rajoy desde 2008 a "pluses electorales" del PP

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha señalado como "pluses electorales" el aumento de sueldo de Mariano Rajoy desde mayo de 2008, cuando aún era líder de la oposición, y ha negado rotundamente que el presidente del Gobierno y del PP se subiera el sueldo un 27% en plena crisis, como se ha señalado tras la publicación de sus declaraciones de la renta.

Durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha asegurado que "no es verdad que se subiera el sueldo en esa cantidad" y ha explicado que se trata de un "plus especial" por el "trabajo intenso" de la campaña electoral. Según ha añadido la presidenta de Castilla La Mancha, se trata de "pluses electorales" y en el PP "los ha habido durante muchos años".

"A partir de ahí, hubo una subida generalizada que se produjo pero no es una subida del sueldo del presidente del partido del 27%. Eso no es así", ha destacado, para añadir que Rajoy no es el único que ha cobrado esos pluses electorales. Sin embargo, no ha detallado a qué cantidad ascendían esas retribuciones ni cuántas veces se han cobrado.

Asimismo, María Dolores de Cospedal ha anunciado que también la dirección nacional del PP (secretaria general, los tres vicesecretarios, los dos coordinadores de área y los seis secretarios ejecutivos) hará públicas sus declaraciones de renta en los próximos días y se colgarán en la página web de la formación. Al ser preguntada desde qué años se publicarán las declaraciones de renta de la cúpula del PP (Rajoy ha dado a conocer sus rentas desde 2003), ha indicado que "se corresponderán con los años en que cada una de las personas" que componen la cúpula han formado parte del órgano de dirección.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.