Quantcast

España

Valcárcel: "Es falso que Aznar me convenciera de crear una televisión pública en Murcia"

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha garantizado que no se va a cerrar la televisión pública y ha desmentido que fuera José María Aznar quien le convenciera de crearla. "Es rotundamente falso que Aznar se empeñara en crear una televisión pública en Murcia". En una entrevista concedida a ABC Punto Radio, Valcárcel ha admitido que cuando se puso en marcha la televisión no existía la crisis, y que ahora mismo "no está entre sus prioridades".

No obstante, ha afirmado que en vez de cerrarla, cambiará su modelo de gestión y que espera que se recupere el empleo perdido en un plazo máximo de ocho meses.

"El gobierno murciano había ensayado un modelo mixto en la gestión, en el que la iniciativa privada tenía más peso que la pública, pero a la vista de los acontecimientos, tenemos que apostar por una gestión privada con vocación de televisión pública", y anunciaba que se estaban preparando los pliegos de condiciones para convocar concurso público

Respecto a la posible solicitud de entre 200 y 300 millones de euros de ayuda financiera al Estado, el presidente autonómico sigue sin concretar cuánto necesita la región. “No hay liquidez en casi ninguna comunidad autónoma, por eso hay que solicitar una refinanciación de la deuda”. Valcarcel, que evita mencionar la palabra ‘rescate’ porque dice “suena más negativa”, ha explicado que lo que se ha conseguido es que, “en vez de conseguir una autorización para buscarse la vida en los mercados (cerrados a cal y canto), se pueda recibir la ayuda directamente del propio Estado”.

Al coincidir la entrevista con la publicación de los datos de paro del mes de agosto, el barón del PP se ha jactado de que la economía murciana es de las que mejor ha soportado "los vaivenes del mercado laboral" en lo que va de año. "Con 5.000 nuevos empleos y 4.000 parados menos en los primeros cuatro meses, teníamos motivos para celebrar. De todas formas, nuestra región depende del sector servicios, y los datos de agosto van a ser malos", admitía.

Por último, Ramón Luis Valcárcel ha defendido su proyecto de aeropuerto en Corvera, muy criticado entre las redes sociales por haber costado cerca de 260 millones de euros. El presidente autonómico ha declarado que es la “respuesta a una demanda tradicional de la región”, ya que el aeropuerto de san Javier tiene la limitación de alternar vuelos civiles y militares. “No puede ser que un 80% de los murcianos vayamos a Alicante para volar, por evitar las complicaciones de nuestro propio aeropuerto”.

“Queremos trasladar todo el tráfico civil al nuevo aeropuerto de Corvera en cuestión de meses, ya está prácticamente terminado”.  Ante comparaciones con los aeródromos sin aviones de Castellón o Ciudad Real, Valcárcel ha resaltado que Murcia “tiene una demanda de 1.500.000 pasajeros estable”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.