Quantcast

España

Largo lo fían en el PP: Pablo Casado cree que antes de Semana Santa se abrirán negociaciones con el PSOE

Pablo Casado.

"Es importante que antes de Semana Santa se haya abierto un cauce de negociación con el PSOE. Es lo que la gente espera de nosotros”, ha señalado Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, en Los Desayunos de TVE, que ha reiterado que una repetición de las elecciones sería "un fracaso". 

"Desde el 21 de diciembre dijimos que esa sería la peor solución. Sería sumir al país en una parálisis. Ahora bien, la realidad es que el PP necesita al partido socialista y el PSOE, a Podemos", ha subrayado, para criticar la actitud del PSOE: "Nosotros nos hemos encontrado en el PSOE con un muro que no es a Rajoy o al partido, sino a siete millones de votantes”.

Casado ha defendido que su partido fue el primero en tomar la iniciativa de las negociaciones: "La gente no votó cambio. Votó pacto. Y nosotros, el día después de las elecciones, fuimos los primeros en decir que queríamos un acuerdo con PSOE y Ciudadanos. Eso es tomar la iniciativa", ha señalado. El diputado del PP ha arremetido también contra Podemos: "Ha venido a derribar el sistema y lo está haciendo. Eso sólo se puede evitar con una gran coalición encabezada por el PP”.

El vicesecretario de Comunicación ha insistido en las "líneas comunes" que a su juicio mantiene con Ciudadanos y PSOE, como el tema territorial. ¿Se producirá, entonces, la tantas veces anunciada llamada de Rajoy a Sánchez? "Yo creo que sí”, ha afirmado, lamentando que en el fallido debate de investidura de Pedro Sánchez se "echaran en falta propuestas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.