Quantcast

España

El PP graba un 'teatrillo' para explicar los logros del Gobierno y los retos pendientes para 2015

Una imagen de uno de los vídeos de la web del PP

El PP ha activado desde este viernes una web donde recogerá sus planes y documentos de cara a la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, en la que sus principales dirigentes, empezando por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, explican su gestión, sus fallos y lo que "queda por hacer". La web aunquedamuchoporhacer.es activa desde la tarde del viernes es una de las primeras acciones enfocadas a los comicios del 24 de mayo desde que el pasado lunes el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, fue confirmado como director de campaña.

De momento, el PP ha colgado en esa página varios vídeos, en los que Rajoy, Floriano, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y los otros dos vicesecretarios, Javier Arenas y Esteban González Pons, hablan y analizan entre ellos los retos que tienen por delante y los mensajes que se deben trasladar a los ciudadanos. "Yo, al final, la experiencia que tengo es que lo que te da equilibrio y que te da fuerza es hacer aquello que crees que debes de hacer, que siempre es mejorable", dice Rajoy en uno de los vídeos, en el que Floriano admite: "a lo mejor nos ha faltado darle un poco de piel a cada cifra positiva que estamos obteniendo".

Floriano apuesta por darle "piel" y "sensibilidad" a lo que está detrás de una mera estadística, mientras Cospedal recuerda "que haya bajado la prima de riesgo significa que pagando menos intereses se pueden prestar más servicios sociales" y eso -explica- los ciudadanos no lo saben y "hay que contarlo". "Siempre ha sido duro ejercer la política, lo que pasa es que ahora es mucho mas difícil", señala en un momento González Pons, al tiempo que Arenas subraya que los populares deben ser conscientes de que "cuando una familia lo está pasando mal" el nivel de exigencia hacia el responsable político "se incrementa espectacularmente". Rajoy se muestra de acuerdo y avanza: "Ahí tendremos que esforzarnos".

El presidente entiende que mucha gente esté "molesta" y "fastidiada". "Tienen toda la razón", dice

El presidente entiende que mucha gente esté "molesta" y "fastidiada". "Tienen toda la razón", dice, en línea con otra de las lecturas que hacen los populares sobre la necesidad de estar más cerca de la gente. Admite que puede que se hayan "equivocado mil veces", recuerda que su objetivo para esta legislatura era recuperar el empleo y que, en ocasiones, tuvieron que hacer cosas "distintas" de las que dijeron en campaña, pero se muestra convencido de que en las líneas generales y en la política económica no ha habido equivocación.

El PP cree que hay que dar "un paso más" tras un año que, según Rajoy, "ha sido claramente el mejor". No obstante, Rajoy recuerda que se va a materializar en 2015 la reforma fiscal y que habría que "bajar más los impuestos. "Tenemos que hacerlo", asevera.

"Yo estoy absolutamente convencido de que el 15 va a ser un año muy bueno y luego hay que continuar. La gente te dice que hay muchas cosas por hacer todavía. Sí, hay muchísimas cosas por hacer", concluye Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.