Quantcast

España

Rajoy contesta con un desdeñoso "sí, hombre" a las preguntas sobre los sobresueldos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con un "sí, hombre" a las preguntas de la prensa sobre los sobresueldos en negro a los dirigentes del Partido Popular. Rajoy ha hecho estas declaraciones a su llegada a la reunión Intermunicipal que el PP celebra en Almería. Esta cita ha quedado eclipsada por el caso 'Gürtel' y las informaciones sobre supuestos sobresueldos en B del partido, asunto sobre el que ha profundizado en el discurso de clausura asegurando que no le "temblará la mano".

Rajoy ha llegado al Palacio de Congresos de El Toyo con a las 11.15 horas, con un pequeño retraso sobre la hora prevista, y ha entrado en el plenario de la intermunicipal acompañado por los tres vicesecretarios generales del partido; el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Éste es el primer acto del PP en el que interviene Rajoy tras conocerse que el extesorero del partido, Luis Bárcenas, tenía cuentas en Suiza en las que llegó a contar con 22 millones de euros. También será la primera vez que Rajoy hable en público tras la información de El Mundo que asegura que los dirigentes populares cobraron durante años en negro, asunto que ayer negaron, entre otros, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y Javier Arenas, predecesor de la presidenta castellano-manchega y vicesecretario general de Política Autonómica y Local.

Rajoy ha entrado en el palacio de congresos por el garaje. En el piso principal le esperaba un nutrido grupo de periodistas y reporteros gráficos, así como algunos de los participantes en la Intermunicipal, mientras el resto aguardaban ya en el plenario. En la calle, un reducido grupo del movimiento del 15M esperaba con pitidos la llegada del presidente.

"Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades, no me temblará la mano"

Mariano Rajoy ha negado tener conocimiento de posibles irregularidades en el Partido Popular en relación con el cobro de sobresueldos en dinero negro pero ha recalcado que, si conoce que se han producido estas prácticas en el seno de la formación, actuará sin que le tiemble la mano.

"Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias que afecten a militantes de mi partido, no me temblará la mano porque es una de mis responsabilidades, y no la menor", ha declarado en la clausura de la XX Intermunicipal que el PP en Almería. Los cargos de su partido le han ovacionado puestos en pie a la llegada de la reunión como muestra de apoyo ante las revelaciones en torno al caso del extesorero del partido, Luis Bárcenas.

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado la labor "honrada" que realizan muchos políticos y ha asegurado que "no es aceptable que se diga que en política todo es sucio". "No es aceptable porque no es cierto y porque además es injusto", ha manifestado, para añadir que las acusaciones "generalizadas" son "injustas". Dicho esto, ha afirmado que todos deben ser "ejemplares" en sus conductas porque la gente, "con razón", lo "exige", sobre todo en un momento en que muchos ciudadanos lo están pasando mal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.