Quantcast

España

Rajoy desprecia el "amateurismo político" de Ciudadanos y Podemos y presenta al PP como imprescindible

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor este sábado el realismo de las medidas que propone el PP para las elecciones del 24 de mayo frente a los "diseños imaginarios", las propuestas de "doctrinarios de nuevo cuño" y las "ocurrencias mediáticas". En la clausura del acto de presentación del programa marco autonómico del PP, centrado en dar protagonismo a los barones -cada una de sus intervenciones ha ido acompañada de la proyección de un vídeo-, Rajoy ha defendido las propuestas de su partido y ha hecho hincapié en el valor que tiene la experiencia que ofrece el PP en un momento en el que ha advertido del riesgo del "amateurismo" político. 

Rajoy ha llamado a sus 'barones' a alejar la "mentalidad derrotista", ya que el PP "no se ha rendido nunca" 

Rajoy ha aegurado que el PP va a demostrar el 24 de mayo que sigue siendo la primera fuerza política en España porque está convencido de que es en momentos de dificultad como el actual y frente a los "populistas y demagogos" cuando el partido "da su auténtica talla". Ha reconocido el presidente que ante las elecciones del 24 de mayo el PP va a tener pocas ayudas y también ha alertado de "todo tipo de experimentos y fenómenos que surgen y desaparecen". Frente a ello, ha subrayado que el PP es un referente. "Lo nuestro es España, la igualdad de los españoles, la libertad, la economía, el empleo, la estabilidad y la seguridad. Eso es lo que nosotros ofrecemos".

El jefe del Ejecutivo ha garantizado que el PP no va a tener "mentalidad derrotista" ante las próximas citas electorales porque no la ha tenido nunca, según ha asegurado. Ha señalado que su partido no se ha rendido nunca y nunca ha dejado de pensar que su horizonte es la defensa de España y de los intereses generales del país. Y ha elogiado además la labor de los políticos y ha subrayado que la inmensa mayoría son "honrados, sensatos, equilibrados y eficaces", aunque ha rechazado el comportamiento de las "manzanas podridas". 

Rajoy ha aprovechado la ocasión para posar en una foto de familia con todos sus candidatos autonómicos para los comicios con el lema Trabajar. Hacer. Crecer como telón de fondo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

"Mientras otros tiran la toalla", el PP ha "dado la vuelta a una situación límite", destaca la formación en un vídeo

Antes del inicio de los discursos, el presidente del Gobierno y del partido subió al escenario con todos sus candidatos para posar ante los gráficos, una imagen de unidad tras una Semana Santa convulsa en las filas de la formación con cruce de declaraciones entre los descontentos con el rumbo de la formación y los afines a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. En esa foto de familia se ha podido ver a Rajoy sonriente y saludando a los militantes y cargos del Partido Popular que se han desplazado al Palacio de Congresos. A su derecha se ha colocado el balear José Ramón Bauzá y el valenciano Alberto Fabra, y a su izquierda, el riojano Pedro Sanz y la aragonesa Luisa Fernanda Rudi. Después, el PP ha proyectado un vídeo general defendiendo su gestión esta legislatura.

"¿Quién si no?"

"Ya sé que son tiempos difíciles pero yo creo en vosotros porque no os habéis cruzado de brazos ni un solo instante", proclama la narradora de la cinta. A continuación hace hincapié en que hay que seguir trabajando porque "mientras otros tiran la toalla", el PP ha "dado la vuelta a una situación límite". "Pero falta mucho por hacer. ¿Quién lo va a hacer si no?", enfatiza. Así, destaca que se está creando empleo, aunque sea "insuficiente", pero es el "inicio del cambio". "Formamos un buen equipo para mejorar la calidad de vida de las personas, para crecer. Yo creo en vosotros, yo creo en este país", concluye.

"Manzanas con gusanos"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha contestado este sábado a las palabras del presidente que las listas del PP "están llenas de manzanas con gusanos y manzanas podridas. Él mismo podría hacer algo y asumir alguna responsabilidad en un PP cuya columna vertebral está llena de corrupción" y ha exigido al jefe del Gobierno que asuma alguna responsabilidad a la vista del problema de su partido con la corrupción.

Según López, el PP pretende "hacer creer" a los españoles que su extesorero Luis Bárcenas "era un señor que pasaba por la calle Génova cuando está implicado directamente en financiación irregular y casos de corrupción". "Si quiere hablar de manzanas podridas, que empiece a adoptar decisiones de verdad en el PP contra la corrupción", ha insistido. López ha calificado además de "desigualdad brutal" la experiencia que ofrece a los ciudadanos el presidente y ha defendido que las propuestas del PP lo que hacen es agravar los problemas de la gente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.