España

El PP recopila las "malas prácticas" de Carmena y Colau y otros gobiernos "radicales"

Los populares celebrarán este viernes un acto en el que repesará los 100 días de los gobiernos municipales gobernados por Podemos y PSOE y someterlos "a la prueba del algodón", ya que en su opinión ha habido una serie de medidas que confirman su "mala gestión", poniendo especial atención a los gobiernos de Carmena y Colau.

Las alcaldesa de Madrid y Barcelona, Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente
Las alcaldesa de Madrid y Barcelona, Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente Europa Press

La dirección nacional del PP ha difundido un documento sobre las "malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE" tras las elecciones municipales del mes de mayo, en el que enumeran un listado de medidas que, a su entender, confirman su "mala gestión", "ataques a los símbolos nacionales", incumplimiento de promesas electorales en materia de desahucios o enchufismo.

Ese informe del PP de casi una veintena de páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, repasa las medidas adoptadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz, Badalona, Pamplona y Santiago. Según el PP, se trata de "ayuntamientos radicales de Podemos, Mareas, Ahora en Común, Sí se puede o EH Bildu".

El documento de los populares pone especial atención a los gobiernos de Manuela Carmena y Ada Colau

Precisamente, el PP ha elegido Cádiz para celebrar este viernes un acto en el que repasar esos 100 días de los gobiernos municipales gobernados por Podemos y PSOE y someterlos "a la prueba del algodón", ya que, según este partido, ha habido "ocurrencias" en estos meses y han tratado "de hablar de nuevos tiempos, pero aplican las más viejas políticas", en palabras del responsable de Sectorial, Javier Maroto.

Especial seguimiento en Madrid y Barcelona

En materia de desahucios, el PP recuerda que la paralización de desahucios fue una de las "banderas" de estos regidores y pone ejemplos de esos nueve consistorios. En el caso de Madrid, donde gobierna Manuela Carmena, el PP señala que su equipo ha acabado reconociendo que "no pueden paralizar las resoluciones judiciales" y que "prometer la paralización de los desahucios en esos términos fue un error".

También destaca que la alcaldesa Ada Colau proviene de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) y subraya que ha impuesto "las primeras doce multas a entidades bancarias por tener pisos vacíos para aumentar el parque de vivienda social aunque el principal propietario de vivienda vacía es el Ayuntamiento".

Los 'populares' hacen especial hincapié en lo que consideran "ataques a los símbolos nacionales" y citan como ejemplos retirar el busto del Rey Juan Carlos I del Salón de Plenos en Barcelona; ausencia del alcalde el 25 de julio, Santiago Apostol, en las ofrendas religiosas tradicionales en la catedral de Santiago; colgar la ikurriña de la fachada del ayuntamiento el día de San Fermín en el pregón de las Fiestas en Pamplona; o eliminar la presencia de la bandera de España en Valencia, que era habitual en la batalla de flores.

"Mala gestión y desprestigio institucional"

En el capítulo de "mala gestión y desprestigio institucional", el PP indica que Carmena prometió cinco medidas en los primeros 100 días y "ninguna se ha cumplido": "paralizar desahucios, paralizar la privatización de servicios públicos, externalización de servicios municipales y venta de patrimonio, acabar con la pobreza energética, plan urgente de inserción laboral para jóvenes y garantizar el acceso a la sanidad a todas las personas independientemente de su situación".

El PP critica además "la parálisis" del ayuntamiento y cita como ejemplo el hecho de que grandes operaciones generadoras de crecimiento y empleo, como Campamento o Chamartín, "estén en riesgo". En cuanto a Barcelona, sitúa como ejemplo de mala gestión la suspensión de licencias para nuevos hoteles durante un año, ampliable a dos, lo que supone un "perjuicio para la reactivación económica" de la ciudad; haber aumentado la permisividad ante los manteros; o disminuir la presencia de guardia urbana en la campaña turística de verano.

Asimismo, el PP aprecia "déficit democrático" en esos regidores porque "presumen de democracia participativa y las grandes decisiones no las consultan con los ciudadanos", como a su entender ocurre en Madrid. En el caso de Valencia, censura que quieran "convertir el 9 de octubre, día de la Comunitat valenciana, en la "diada" del País Valencià, a imagen y semejanza de la Diada catalana".

"Enchufismo"

El PP también habla de "enchufismo" en varios consistorios. Así, dice que "Ada Colau ficha a su pareja, Adriá Alemany, como asesor aunque en esta ocasión la nómina la pagará Barcelona en Comú". En Madrid, alude a varios ascensos, como "el marido de su sobrina, nombrado jefe de Gabinete de la alcaldesa"; o "el padre de la portavoz, Luis Maestre, jefe de la administración tributaria de Madrid".

También recoge en ese documentos ejemplos de lo que el PP considera "odio y sectarismo". En Pamplona, por ejemplo, critica que el alcalde "desprecie su papel institucional" y se fotografíe con la Ikurriña y el lema Gora Euskadi. Y en Madrid hace mención de los 'tuits' de concejales de Podemos como Guillermo Zapata "despreciando a las víctimas del terrorismo y banalizando a las del Holocausto".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba