España

Una treintena de diputados del PP jura bandera junto a otros 300 civiles en el cuartel de la Guardia real en El Pardo

Los diputados populares se incorporaron al acto organizado por la Guardia real y lo señalan como un bonito final para la décima legislatura que ahora termina. 

Diputados del Partido Popular en la jura de bandera.
Diputados del Partido Popular en la jura de bandera. EP

Unos 300 civiles, entre los que se contaba una treintena de diputados del PP, han participado este viernes en el solemne acto de jura de bandera celebrado por la Guardia Real en el cuartel de El Pardo, en Madrid. El portavoz 'popular' de Presupuestos en el Congreso, Jaime Olano, ha explicado a Europa Press que el acto ha sido "muy bonito y emocionante" y que ha incluido tanto una parada militar como el desfile de los diferentes cuerpos de la Guardia Real y el homenaje a los caídos por España.

"Ha sido un acto muy sentido, un broche muy emocionante a la legislatura que ahora acaba", ha indicado el diputado gallego, que reconoce que tenía "muchas ganas" de participar en este acto, con el que se "reafirma el juramente de cumplir, hacer cumplir y defender la Constitución".

En cualquier caso, Olano ha explicado que no se ha tratado de una ceremonia preparada 'ex profeso' para los diputados sino que estas juras de bandera se celebran periódicamente para que puedan participar civiles. De hecho, "la inmensa mayoría de los 300 participantes de hoy no tenían nada que ver con la política", ha insistido.

Junto con Olano han participado también en la jura, entre otros, Manuel Mora, Ana Vázquez y la catalana Ángeles Esteller, que hace unas semanas se encontraba en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona cuando se produjo una polémica cuando ERC colgó una estelada y el PP respondió sacando una enseña nacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba