Quantcast

España

El PP anuncia acciones legales contra Bárcenas, Jorge Trías y 'El País' y posiblemente contra 'El Mundo' y Telecinco

El portavoz popular, Carlos Floriano

El Partido Popular ha decidido tomar medidas judiciales contra "los que han publicado los papeles y filtrado la información" de los papeles de Bárcenas y la existencia de supuestos sobresueldos y de contabilidad "b" en la formación popular. La demanda o querella, puesto que no se ha aclarado si se irá por la vía civil o penal, incluirá al tesorero del partido, a su amigo Jorge Trías Sagnier y a el diario El País. Según ha podido saber Vozpópuli, las acciones legales podrían extenderse a Telecinco y El Mundo, que fue el primer medio que habló de la existencia de sobresueldos a altos cargos del PP de 5.000, 10.000 y 15.000 euros. El secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha comparecido ante los medios para dar a conocer que ya habían recibido el plácet de los servicios jurídicos del partido "para entablar acciones legales" contra aquellos que hayan filtrado, publicado o dispuesto de la supuesta contabilidad "b", aunque no ha querido ni citar nombres propios ni medios de comunicación

Eso sí, interrogado sobre si esas acciones legales iban a ir explícitamente contra Bárcenas, Trías Sagnier y El País, ha contestado que actuarán "contra todos". Según Floriano "no podemos tolerar que se ponga en cuestión que en el PP ha habido práctica reprochables o legales en el manejo de los dineros". Ya de paso, y tras afirmar que están dispuestos a hacer un "ejercicio de transparencia", ha exhortado al PSOE a que haga lo mismo y respondido al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no mire para otro lado en las informaciones que afectan a su partido", como la que se refiere a los ERES falsos en Andalucía.

Las demandas o querellas van a ir acompañadas de un informe de expertos calígrafos "que respaldarán la absoluta falsedad de esos papeles". No se trata tanto de determinar la autoría de los mismos, que también, sino otros elementos referidos no al contenido sino al continente, fundamentalmente, si fueron "fabricados" y escritos en un corto espacio de tiempo y no a lo largo de veinte años.

Por otra parte, Floriano ha justificado que Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato e imputado en la trama Gürtel, siga trabajando en el PP desde su casa, hecho que ya se conocía pero que ha adquirido de nuevo notoriedad tras conocerse el contenido íntegro de informe de la UDEF que le alude. Ha explicado el secretario de Organización del PP que "es funcionario de la casa. Es titular de unos derechos y a partir de ahí no se puede hacer más. El Estatuto de los Trabajadores ampara esos derechos. Los imputados no pueden ser despedidos legalmente". Es más, cree que "no hay razón objetiva" para despedirle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.