Quantcast

España

El PP enfatiza su cambio de imagen con un nuevo logotipo

El nuevo logo del Partido Popular.

El Partido Popular cambia de imagen. El partido del Gobierno anunció las últimas semanas que iba a realizar un cambio profundo en su manera de comunicar, y ha empezado por el cambio de logo. En la nueva imagen el charrán, que es el ave que representa al partido (no una gaviota, como comunmente se cree, que es rechazada por ser un ave carroñera), aparece insertada en un círculo, más pequeña de lo que estaba en versiones anteriores, por encima de las siglas PP, que van en grande. El logo no tiene fondo, lo que permite que sea utilizado en gran variedad de formatos. 

Este cambio es el séptimo en la historia del Partido Popular y está pensado especialmente para que se vea bien en internet. El partido dice que mantiene las siglas, proque a diferencia de otras formaciones ellos no quieren esconderlas, y, de hecho, son más visibles que nunca en el nuevo formato de imagen del partido. Como ya venía siendo costumbre, se utiliza el término "populares" para dar más personalidad a la imagen corporativa. La imagen fue desvelada por la tarde y a los pocos minutos ya encabezaba la web del partido. 

El diseño ha sido llevado a cabo por Sergio Ramos, que trabaja desde hace años con el Partido Popular, en un proceso coordonado por Jorge Moragas, jefe de campaña del partido del gobierno. El Partido asegura que no ha tenido coste alguno la realización del nuevo logotipo. 

Los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez Maillo, Comunicación, Pablo Casado, Estudios y Programas, Andrea Levy, así como el director del comité de campaña, Jorge Moragas, han mostrado en rueda de prensa el nuevo logotipo de los populares durante la presentación de la conferencia política que el partido celebra mañana y el sábado.

Mientras los vicesecretarios descubrían los carteles, Moragas ha mostrado el lema de la conferencia, "X el futuro de España", colocado en el atril de la sala de prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.