Quantcast

España

PP y PSOE suben en las encuestas tras las elecciones a costa de Ciudadanos

Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, suben en la estimación de voto según una encuesta llevada a cabo por Metroscopia y publicada por el diario El País. Los grandes derrotados después de las elecciones locales y autonómicas del pasado 24 M serían Ciudadanos y, en menor medida, Podemos.

La formación de Albert Rivera bajaría en la estimación de voto desde el 19.4% que le daba la encuesta llevada a cabo en abril al 13% que le concede ahora el instituto demoscópico. Ciudadanos se convirtió en las elecciones municipales en la tercera fuerza más votada a nivel local, si bien es cierto que el partido de centro no pudo satisfacer los datos que le daban las encuestas previas a los comicios. 

Según El País, el PP y el PSOE, que llevan meses sufriendo en las encuestas, crecerían su porcentaje de votos y volverían a ser las dos fuerzas líderes en el panorama político español. El PP asciende del 20,8% del sondeo de abril a un 24,5% mientras que el PSOE sube de un 21,9% al 23%. Estos datos relegarían a Podemos a la tercera posición en el global nacional, pues la formación morada descendería del 22,1% de la última muestra de Metroscopa al 21,5%. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.