Quantcast

España

'Trabajar. Hacer. Crecer': el PP presenta su lema para el 24M como "la fórmula para resolver los problemas de los españoles"

Carlos Floriano, durante la rueda de prensa en la que ha presentado el lema del PP para las elecciones del 24 de mayo.

Trabajar. Hacer. Crecer es el lema con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo y que este jueves ha presentado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. El PP pretende, con esta campaña, mostrar "la esencia" de lo que es, su "ADN", porque tiene "la fórmula para resolver los problemas de los españoles", frente a "propuestas, ya fracasadas, en otras etapas de gobierno, propuestas mágicas que no resuelven los graves problemas" del país o "propuestas vacías fruto de la inexperiencia", ha explicado Floriano.

"Esto es lo que somos. Ningún otro partido está en disposición de presentar un lema como éste", ha señalado el dirigente popular.

Floriano asegura que en el PP son "muy conscientes" de que mucha gente está "defraudada" con ellos porque no perciben aún la recuperación

Floriano ha abogado por que los dirigentes del partido no hablen sobre pactos con otras formaciones de aquí al 24M, y esperen a los resultados y a "las circunstancias que se den". Ha rechazado así la idea de que se especule sobre con qué partidos podría pactar el PP o si lo haría con Ciudadanos. El número tres del PP no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que haya varios barones y candidatos del partido que hablan de pactos o admiten que éstos van a ser necesarios, y a la pregunta de si están yendo contra la estrategia de Génova, ha insistido en que a lo que está el partido es a "trabajar" y "hacer", así como a explicar su gestión.

Criterio general sobre pactos

Han sido varias las preguntas a Floriano sobre la posibilidad de pactos tras las elecciones, pero el vicesecretario de Organización ha insistido en emplazar esta cuestión al día después de los comicios, cuando se conozca el reparto de fuerzas y las "circunstancias" de cada plaza. Fuentes de la dirección popular han señalado en este sentido que no es conveniente establecer ahora un criterio general sobre política de pactos, y han recordado que las circunstancias son muy distintas en ayuntamientos, donde a la tercera votación es suficiente la mayoría simple, que en comunidades -donde varían los criterios según los estatutos-.

El secretario de Organización del partido ha admitido que, ante esta campaña, los populares quieren subrayar que la recuperación económica es "un hecho", aunque son "muy conscientes" de que mucha gente está "defraudada" con ellos porque no perciben aún dicha recuperación o creen que ha llegado muy tarde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.