Quantcast

España

Los empleados del PP se quedan sin la tradicional 'extra' postelectoral

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.

La pérdida de 63 escaños y 3,5 millones de votos ha supuesto para el PP una reducción del 30% del dinero que percibe para su funcionamiento. Por ello, los empleados del partido se han quedado por primera vez sin la tradicional gratificación que la formación solía repartir después de una campaña electoral, en compensación del trabajo realizado, una decisión que, según publica el diario El Mundo, ha provocado el descontento en Génova.

La tesorera del partido, según fuentes populares, está a la espera de que se confirme si hay o unas nuevas elecciones para tomar decisiones sobre la organización interna del PP. Mientras tanto en el grupo parlamentario en el Congreso se ha optado por rebajar el sueldo de los trabajadores para evitar que se produzcan despidos en estos momentos. Así, el PP está a la espera de confirmar si se celebran o no nuevos comicios para tomar decisiones de orden interno y adaptar su funcionamiento a la merma de ingresos que ha sufrido por el resultado del 20D. Una rebaja del 30% en el dinero procedente de subvenciones del Estado y que obliga al partido a reorganizar sus cuentas y a replantear su estructura actual.

En cuanto a los ingresos, este año el PP obtendrá 15,3 millones de euros del Estado en concepto de ayuda para gastos de funcionamiento, una cuantía 9 millones inferior a lo recibido el año anterior, y consecuencia de la pérdida de 63 escaños y de 3,5 millones de votos. Por su parte, el PSOE recibirá también 4 millones menos. En total, etre los dos suman los 13 millones que, por primera vez, se le intectarán a Ciudadanos y Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.