Quantcast

España

El PP pagó parte de la ampliación de su sede en La Rioja con dinero negro

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Un informe constata que el PP presuntamente pagó con dinero negro un local para ampliar su sede regional en La Rioja. El mismo atestado certifica que de dicha sede central se encargó el partido, a cambio de nada, con una deuda de 187.000 euros del PP de Pontevedra.

Según el diario ‘El País’, el PP tuvo alquilada una sede durante 31 años, en la plaza del Alférez Provisional, para posteriormente convertirse en propietario. Adquirió tres fincas por un total de 800.000 euros en marzo de 2008, gracias a un préstamo de 100.000 euros más, concedido por el Santander y que cubría tanto la venta como la notaría necesaria.

Mientras tanto, el PP negociaba con el dueño de un tercer local de la planta baja del mismo edificio para ampliar sus oficinas. Este local costaba 309.000 euros, de los cuales, 9.000 se firmaron entre el PP y el vendedor del local, y el resto, abonados por un préstamo del Santander de 120.000 euros y el resto, 180.000 euros, de “fondos propios” del partido.

En los papeles de Bárcenas hay una anotación con fecha del 26 de mayo en la que destaca “Entrega de La Rioja”, de 200.000 euros. Según los investigadores, esta anotación corresponde con la compra del local. Bárcenas reconoció que dichos 200.000 euros eran la contrapartida en dinero negro a la misma cantidad que entregó la sede central del PP para la compra de este inmueble.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.