Quantcast

España

Rajoy encarga a Floriano la campaña del PP para las autonómicas

El nuevo director de campaña del PP, Carlos Floriano

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, será el director del comité de campaña del partido para los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo, según se ha anunciado en la reunión del Comité Ejecutivo de los populares, presidida por Mariano Rajoy.

Según fuentes presentes en el encuentro, será Floriano quien se encargue de coordinar el equipo de trabajo que diseñará la campaña electoral del PP de cara a los próximos comicios de mayo. Su número dos en ese equipo será Juan Carlos Vera y el responsable de comunicación, Pablo Casado. 

En las últimas elecciones, las europeas del pasado mes de mayo, Floriano ya fue el encargado de diseñar la estrategia de la campaña, mientras que en las autonómicas y municipales de 2011, así como en las generales de ese mismo año, esa función la desempeñó la entonces vicesecretaria de Organización, la exministra de Sanidad Ana Mato.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la primera de este año, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, informará de los resultados en rueda de prensa.

Rajoy, convencido de una victoria del PP

Por su parte el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha apuntado esta mañana ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el Partido Popular sería la primera fuerza política en las elecciones municipales, autonómicas y generales, según las encuestas internas que manejan los populares.

Rajoy ha informado de que las encuestas internas apuntan a que el partido es la primera fuerza en todas las elecciones

Así lo ha explicado a la salida de la reunión el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras finalizar la reunión en la que Rajoy, según fuentes presentes en el encuentro, ha dado instrucciones a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para ir aprobando las candidaturas de cara a las elecciones de mayo.

En su discurso ante la dirección de los populares, según las mismas fuentes, Rajoy ha comenzado analizando la situación económica apuntando una mejora en 2015, también ha aludido a la lucha contra la corrupción, asunto en el que el presidente ha defendido que los populares tienen medidas y discurso, y ha analizado además la situación política y de los partidos en un momento en el que las encuestas dibujan un panorama incierto.

Ante el descenso del PP en los sondeos y la irrupción con fuerza de otras fuerzas políticas, Rajoy ha considerado que no ha habido un trasvase de votantes del Partido Popular a otras formaciones, sino que cree que ese grupo de electores está situado ahora en la abstención.

Extremo que ha confirmado a la salida de la reunión el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho a los periodistas que Rajoy les ha informado de que las encuestas internas apuntan a que el partido es la primera fuerza en todas las elecciones, municipales, autonómicas y generales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.