Quantcast

España

El PP recrimina a Sánchez que busque "perdurar en el cargo a cualquier precio"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su escaño durante la tercera sesión del debate de investidura.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que quiera "perdurar en el cargo" al frente del partido "a cualquier precio" y ha pedido "generosidad" a los socialistas para evitar unas terceras elecciones.

Después de la investidura fallida de Mariano Rajoy, Levy, en declaraciones a la emisora Rac1, ha insistido que "no está sobre la mesa" cambiar de candidato a la Presidencia. "Los resultados electorales demuestran que nuestro candidato es el más votado y con una mayoría aún más amplia el 26J. Éste no es un problema del candidato Mariano Rajoy, sino del aspirante Pedro Sánchez, que quiere perdurar en el cargo al frente del PSOE a cualquier precio", ha esgrimido.

Levy ha señalado que "dentro del PSOE hay muchas voces calladas, que no saben cómo reaccionar" y ha pedido "generosidad" para evitar unas terceras elecciones que serían "un gran fracaso de toda la clase política" y ha añadido que "al PSOE solo se le pide un momento de generosidad inicial para que arranque la legislatura, no les pedimos que se hagan del PP".

Los populares esperan ampliar el pacto con Ciudadanos

Sobre ek pacto que el PP mantiene con C's, que ha dicho que intentarán ampliar, por lo que ha esperado que las otras fuerzas políticas respondan de una forma "generosa y más novedosa" porque el contexto actual es distinto, ha dicho.

Ha valorado que el acuerdo con C's "es bueno para España en los próximos años", y ha apostado por mantenerlo y que se sumen más fuerzas, y además ha subrayado que el PSOE ni se lo ha mirado porque, de haberlo hecho, ha considerado que habrían tenido que apoyarlo porque hay muchas medidas que, según ella, comparten.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.