Quantcast

España

La lista electoral del PP para el Ayuntamiento de Madrid en 2011: desaparecen seis de los primeros 11 nombres

Reunión del equipo de Gobierno madrileño tras la primera remodelación de 2013.

Empezando por la propia alcaldía, que Ana Botella solo pudo ocupar tras la ansiada huida de Alberto Ruiz-Gallardón al ruedo nacional, hasta seis de los primeros 11 nombres que los ciudadanos capitalinos votaron o bien ya no ocupan el cargo para el que se les nombró o bien han perdido hasta su acta de concejal. Es el caso del vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, que dimitió ayer y renunció a todos sus puestos, incluido el de edil.

El PP sacó más del 50% de los votos en las últimas municipales celebradas en Madrid y logró acoplar hasta 31 concejales, más del doble que el PSOE (15), y muchísimos más que IU (6) y UPyD (5). 

Quienes han caído total y parcialmente son Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde y ministro de Justicia. Manuel Cobo, exvicealcalde, hoy en el Ifema; Pilar Martínez, actual directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, dependiente de Fomento; Pedro Calvo, exconcejal de Economía y Empleo; Juan Bravo, ex de Hacienda, hoy subsecretario de Estado de Justicia; y Miguel Ángel Villanueva, dimitido a la fuerza ayer.

Son precisamente los cargos más importantes (Alcaldía, Economía, Hacienda,...) los que han caído. Se da la paradoja de que en un año se ha vivido la marcha de dos vicealcaldes.   

(VEA LA LISTA COMPLETA AQUÍ)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.