Quantcast

España

El PP catalán presenta hoy su petición de comisión de investigación por Pujol

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha anunciado que su partido presentará este mismo lunes en el Parlamento de Cataluña la petición de comisión de investigación sobre el caso Jordi Pujol y ha instado al presidente de la Generalitat a "dar la cara" ante este "patriotismo hipócrita", según recoge Efe. 

Sánchez Camacho, quien anunció ayer la solicitud de esa comisión de investigación, ha concretado que se presentará hoy mismo en declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en al reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidido por Mariano Rajoy.

Ha insistido en sus críticas de que es "gravísimo" que Pujol haya estado "evadiendo impuestos durante 34 años" y ha subrayado que el PP desea una investigación de esa actitud "hasta las últimas consecuencias".

Tras lamentar que quien ha estado dando "lecciones de catalanidad" se sepa que ha estado actuando de esta forma, "estafando a los catalanes", ha subrayado que ahora se entiende por qué había tanta prisa en CiU para crear la Agencia Tributaria Catalana. "Artur Mas tiene que dar la cara y no puede decir que es una cuestión privada y familiar. No puede mirar a otro lado", ha señalado Sánchez Camacho, quien al plantearle si el PP no está exigiendo ahora actitudes que no ha tenido este partido ante casos de corrupción en sus filas ha rechazado esa comparación.

A su juicio, el PP ha depurado responsabilidades, Rajoy "dio la cara" y será la Justicia la que tendrá que actuar respecto a lo que hicieron algunos que no están en el partido, ha señalado en referencia al caso Bárcenas.

Frente a ello, ha subrayado que Pujol sigue siendo presidente fundador de Convergència i Unió y esta formación debe pedir disculpas porque, con la actitud del expresidente de la Generalitat no se hace país, sino que ha practicado un "patriotismo hipócrita". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.